Buscar

BMW EN ALMS

BMW presenta el Z4 GTE para ALMS

BMW reemplaza al exitoso M3 GT con un nuevo modelo, que tendrá una temporada de desarrollo antes de luchar por la victoria.

BMW presenta el Z4 GTE para ALMS

BMW presenta el Z4 GTE para ALMS

BMW ha presentado el coche en el que depositarán sus esperanzas en las ALMS esta temporada.

El Z4 GTE, que fue presentado ayer en Daytona, reemplaza al exitoso M3 GT que ganó el título de pilotos en la clase ALMS GT en 2011 y los títulos de fabricantes en 2010 y 2011 con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing.

El nuevo coche ha sido desarrollado desde el exitoso Z4 GT3. Ha sido probado desde enero y debutará en competición en las 12 Horas de Sebring el mes que viene.

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, dijo: "Estamos empezando un año de desarrollo, pero estamos confiados que, una vez que el coche esté desarrollado, tendrá el potencial de ganar carreras y títulos con el BMW Z4 GTE."

El jefe de RLL, Bobby Rahal, añadió: "Ciertamente, habrá un período de desarrollo, pero no veo por qué no puede ser competitivo con el nivel de rivalidad que hay en la clase GT en las ALMS."

"Creo que, en último término, podemos tener tanto éxito como en el 2009, el primer año del BMW M3 GT."

Pilotos ya decididos

BMW y RLL han anunciado las parejas de pilotos para la campaña en ALMS: Bill Auberlen tencrá como compañero al nuevo piloto oficial de la marca Maxime Martin en el coche número 55, mientras que Joey Hand y John Edwards se alternarñan con Dirk Muller en el número 56.

Jorg Muller y Uwe Alzen serán los terceros pilotos en ambos coches para Sebring y el Petit Le Mans.

El Z4 competirá con Michelin en lugar de Dunlop, como hiciera su predecesor.

Artículos recomendados