Buscar

ALMS

Delta Wing Racing nombra a sus pilotos para Sebring

El revolucionario proyecto, ahora con un nuevo motor, seguirá compitiendo en ALMS, subiendo de categoría a LMP1.

Delta Wing Racing nombra a sus pilotos para Sebring

Delta Wing Racing nombra a sus pilotos para Sebring

Después de un debut exitoso en dos carreras en 2012, DeltaWing Racing Cars volverá a la acción en el año 2013 con el Delta Wing propulsado por Elan.

El coche único y revolucionario que se tiene la mitad del peso, la mitad de potencia y la mitad de la resistencia al aire de un prototipo típico hará su primera aparición en las Doce Horas de Sebring, también la primera participación en la clase LMP1, en la apertura de temporada de las American Le Mans Series.

El año pasado, el Delta Wing se estrenó en Sebring con vueltas de demostración. Ahora, un año más tarde, se embarca en su tercera carrera de resistencia. Hizo su debut en las 24 Horas de Le Mans y terminó en un muy meritorio quinto lugar general en el final de la temporada 2012 de las ALMS, la Petit Le Mans en Road Atlanta.

Olivier Pla y Andy Meyrick han sido confirmados como pilotos del Delta Wing en el Sebring, y trabajarán bajo la dirección de David Price.

"Como piloto de carreras es un honor ser parte de este programa de competición, y como un piloto de OAK quiero agradecerles que me dejaran conducir el Delta Wing", dijo Pla. "El Delta Wing ha atraído tanta atención desde el comienzo del proyecto, y Don Panoz ha construido y ha hecho muchas cosas por el automovilismo. Cuando recibí la llamada de David Price para conducir el Delta Wing en Sebring, no pude decir que no."

"Es un verdadero privilegio ser parte de este programa de competición", agregó Meyrick. "El Delta Wing es un coche de carreras revolucionario que desafía la forma en que avanzamos en la competición. Estoy muy emocionado y extremadamente motivado detrabajar con Don Panoz y Delta Wing Racing Cars. Don Panoz es uno de los principales partidarios de las carreras de autos deportivos en Estados Unidos y en todo el mundo y tengo plena convicción en el programa y el equipo que él ha creado."

Concepto revolucionario

El coche varía en apariencia en comparación con los coches anteriores que han conducido, pero los pilotos están preparados para el desafío.

"Yo no creo que el ajuste será muy grande, de hecho, estoy muy emocionado de competir con el Delta Wing por primera vez", dijo Meyrick. "El peso del coche hace que sea especialmente ágil y reactivo de conducir, y como piloto, es un elemento clave."

Pla ha pilotado en las categorías tanto de LMP1 como LMP2 en su carrera en sports, y describe cómo el Delta Wing debe evolucionar para progresar en la clase. El Delta Wing corrió sin clasificar en 2012, pero estaba estrechamente alineado con la clase LMP2 desde un punto de vista técnico.

"Creo que el Delta Wing ha sido construido para tener la cantidad mínima de resistencia, pero todavía puede producir una buena cantidad de carga aerodinámica con el suelo", dijo Pla. "Debería llegar a acostumbrado a ello desde mis años en monoplazas y ahora con mi experiencia en LMP1 y LMP2. Estoy seguro de que vamos a tener un montón de cosas que aprender, y va a ser muy interesante."

Artículos recomendados