Buscar

ALMS

El DeltaWing tendrá una versión coupé en las ALMS

El revolucionario prototipo americano tendrá una nueva carrocería, así como un chasis revisado, durante esta temporada.

El DeltaWing tendrá una versión coupé en las ALMS

El DeltaWing tendrá una versión coupé en las ALMS

La versión coupé del prototipo experimental DeltaWing se dará a conocer en la víspera de las 12 Horas de Sebring esta semana.

El equipo DeltaWing Racing el viernes descubrirá una maqueta del coche que se competirá al final de la temporada, posiblemente a principios de la tercera ronda de la American Le Mans Series en Laguna Seca en mayo.

El coche de demostración se basa en los moldes de un nuevo monocasco, que sustituirá a los Aston Martin AMR-One del DeltaWing DW LM12 del año pasado, que hizo su debut en Le Mans en 2012.

El director de DeltaWing Racing, Dave Price, dijo: "El monocasco es diferente en términos de la estructura de la parte delantera, es más baja entre las ruedas y habrá algunas mejoras, ya que está diseñado específicamente para esta función."

Importantes cambios

El trabajo en el DeltaWing de última generación está muy avanzado en la fábrica del dueño del equipo Don Panoz, Elan Motorsport Technologies, en Georgia. Price rehusó comentar sobre si el coche estaría listo para Laguna Seca.

La nueva versión del coche es el trabajo de Simon Marshall, quien diseñó el Elan-Panoz DP01 construido para las Champ Car antes de ser reclutado por el arquitecto del DeltaWing Ben Bowlby para trabajar en el LM12 DW.

La versión revisada del DeltaWing Aston-tubbed, ahora con un motor dos litros turbo desarrollado por Elan y basado en Mazda, en lugar de la planta original de Nissan, hace su debut en la primera prueba de ALMS en Sebring el sábado con Olivier Pla y Andy Meyrick al volante.

Artículos recomendados