Buscar

RADICAL MASTERS

Matrícula de honor para Igor Urien

El joven piloto vasco consigue sus primeras victorias en la exigente categoría, a los mandos de su Radical SR8.

Matrícula de honor para Igor Urien

Matrícula de honor para Igor Urien

La cuarta cita de la temporada ha supuesto la auténtica explosión de Igor Urien en las Radical Masters Euroseries. El joven piloto vasco ha cuajado una de las mejores actuaciones de su carrera deportiva y, en un circuito completamente desconocido para él, ha logrado dos importantes victorias que han puesto de manifiesto su enorme talento.

El fin de semana en Paul Ricard, en la Costa Azul francesa, no comenzó del todo bien para Igor. Para empezar, el de Abadiño se perdió las primeras sesiones de entrenamiento por problemas en la caja de cambios de su Radical SR8. Este contratiempo, especialmente grave en un circuito que no conocía, no hizo sino motivar más al piloto vizcaíno en la búsqueda de un buen lugar en la parrilla de salida. Dicho y hecho: en la sesión de calificación se colocó en segundo lugar, aunque fue ascendido a la primera plaza por la exclusión del autor de la pole.

En la primera carrera, Igor supo mantener el ritmo que le había llevado a la primera línea de la parrilla y consolidó su primera plaza. Nada ni nadie pudo evitar que caminara victorioso hacia el triunfo en la primera carrera, sorprendiendo positivamente a sus rivales al conseguir una trabajada victoria en un trazado nuevo para él. Lejos de relajarse, Igor Urien celebró su victoria y se refugió en el box de su equipo tratando de buscar alguna mejora en su monoplaza de cara a la segunda carrera.

Pese a no partir en la primera línea de la parrilla en la segunda carrera (lo hacía en sexta posición), Igor Urien protagonizó una espectacular segunda carrera en Paul Ricard. Adelantó a tres rivales en los primeros giros, se mantuvo a la expectativa durante unas cuantas vueltas y, cuando vio la oportunidad, lanzó un ataque hacia la primera plaza. De nuevo, el de Abadiño caminaba en solitario hacia una trabajada victoria que le permite situarse en las primeras plazas de la clasificación general.

Igor Urien: "Puede parecer que la victoria ha sido fácil, pero la verdad es que han sido dos triunfos muy trabajados. Llegamos aquí sin ninguna experiencia previa en este circuito y eso lo ha complicado todo. Quiero felicitar al equipo por el buen trabajo de puesta a punto del vehículo. Lograr estas dos victorias en un meeting en el que también ha estado el International F3 Open quizás nos haya permitido abrir alguna puerta de cara al año que viene. Ahora, como siempre, hay que seguir trabajando duro."

Clasificaciones

Carrera 1

1.Igor Urien, 23 vueltas.

2. C. Kronegard, a 2.615.

3. T. Wells-J. Littlejohn-Morphet, a 10,879.

4. G. Hart, a 25.572.

5. M. Allos, a 30.089.

? hasta 21 clasificados.

Carrera 2

1. I. Urien, 23 vueltas.

2. T. Wells-J. Littlejohn-Morphet, a 3.744.

3. M. Allos, a 5.689.

4. C. Kronegard, a 5.777.

5. G. Hart, 29.662.

? hasta 22 clasificados.

Artículos recomendados