Buscar

GT

La FIA y el ACO planean una única categoría de GT

La FIA y el ACO buscan soluciones para el futuro de la categoría de GT, y miran al éxito obtenido por GTE y GT3.

La FIA y el ACO planean una única categoría de GT

La FIA y el ACO planean una única categoría de GT

Una nueva clase de GT reemplazará a las actuales GTE y GT3, posiblemente tan pronto como en 2015.

La FIA y el Automobile Club de l'Ouest (ACO) en Le Mans han puesto de manifiesto su intención de crear una división GT en lugar de las dos categorías que existen actualmente.

Quieren una clase que tenga un reglamento concreto como GTE, pero con los costos reducidos de GT3.

El gerente deportivo del ACO, Vincent Beaumesnil, dijo: "Los fabricantes de GT apoyan el reglamento GTE, pero está claro que, al mismo tiempo que GT3 es un gran éxito, así que se ha decidido conjuntamente con la FIA establecer un grupo de trabajo con todos los fabricantes que participan en competiciones de GT para crear una única categoría mundial."

"Tenemos tres objetivos principales: mantener la credibilidad técnica del GTE; lograr los menores costos de GT3, ara permitir a los fabricantes a desarrollar un coche en lugar de los dos que tienen hoy en día."

Tiempo para crear la nueva categoría

La FIA no pondrá un plazo antes de la primera reunión del grupo de trabajo en noviembre. Beaumesnil dijo que las reglas podrían ser anunciadas tan pronto como en Las 24 Horas de Le Mans en el próximo mes de junio, pero la categoría no entraría en vigor hasta que una temporada completa después de eso, es decir 2015.

El ACO y la FIA subrayaron que no habría un período de transición durante el cual a los coches actuales se les permitiría competir contra los GT de nueva generación.

La categoría GT3, que era la idea original de Stephane Ratel, se introdujo en el inicio de Campeonato de Europa FIA GT3 en 2006.

Posteriormente, ha sido adoptado en todo el mundo por una serie de series nacionales, incluyendo el Campeonato Británico de GT, y también es la base para la ultra-exitosa serie paneuropea Blancpain Endurance Series, que se estableció la temporada pasada.

No hay reglas en el sentido tradicional de los coches de GT3. Los fabricantes o preparadores especializados producen vehículos de competición, que son entonces equilibrados para conseguir un rendimiento a un cierto nivel.

Artículos recomendados