Buscar

GT

La FIA aprueba el plan de Ratel para el mundial de GT

Stephane Ratel llega a un principio de acuerdo con Jean Todt para un nuevo mundial de GT, sujeto a encontrar una carrera en un tercer continente.

La FIA aprueba el plan de Ratel para el mundial de GT

La FIA aprueba el plan de Ratel para el mundial de GT

Las Series Mundiales FIA de GT se serán premiadas sobre la base de puntos anotados en la nueva serie para 2013 de Stephane Ratel, la GT Sprint y su ya establecido campeonato Blancpain Endurance Series (BES) el próximo año.

Ratel propuesto un plan en julio, y ahora ha revelado que él ha llegado a un principio de acuerdo con el presidente de la FIA Jean Todt para que los competidores en las dos series puntuaran para los títulos de constructores y equipos.

Ratel formuló el plan después de su decisión de no seguir corriendo el Campeonato del Mundo FIA GT1 después del final de esta temporada.

La decisión depende de Ratel agregue un segundo evento fuera de Europa a su GT Sprint Series, que está previsto que comience en Abu Dhabi en febrero. Dijo que carreras en el Circuito Internacional de Buddha en la India e Interlagos en Brasil eran candidatos.

"El título de Serie Mundial FIA GT suena bien", dijo. "Se trata de una disposición diferente a la anterior, pero un buen compromiso."

Debe visitar tres continentes

"Tiene que ir a través de todos los procedimientos, pero lo único que necesitamos es una carrera en un tercer continente " [un evento en la India contaría].

"Algunos equipos están diciendo que no quieren una segunda carrera fuera de Europa, pero yo les pregunto: '¿Quieres un título mundial?'"

El plan de Ratel es integrar las GT Sprint Series con el BES para que los equipos pueden utilizar la misma maquinaria GT3 en cada uno. Los calendarios respectivos de las dos series se han creado con un mínimo de dos semanas entre cada carrera.

Equipos de dos coches serán obligatorios en las GT Sprint Series. Su estructura de clases será un reflejo de la de los BES, que tendrá cinco eventos en 2013, con categorías Pro, Pro-am y Am.

Artículos recomendados