Buscar

RETROMOBILE 2012

Homenaje a los ganadores de Le Mans en la Rétromobile 2012

Mercedes-Benz celebra un aniversario muy especial, con una exposición de lujo en su \'stand\' en el mítico salón parisino.

Homenaje a los ganadores de Le Mans en la Rétromobile 2012

Homenaje a los ganadores de Le Mans en la Rétromobile 2012

En la Rétromobile 2012, Mercedes-Benz conmemora una victoria muy especial: 60 años de la legendaria victoria en Le Mans, consiguiendo un doblete con los 300 SL (W94 Series). El impresionante éxito del "ala de gaviota" se convirtió en la base para la fascinación mundial con los modelos SL de Mercedes-Benz, que ha continuado intocable hasta el presente.

"En la Rétromobile de Paris vamos a mostrar tres vehículos originales de nuestra colección, coches que han sido exitosos en Le Mans", dice Michael Bock, jefe de Mercedes-Benz Classic y manager del Museo Mercedes-Benz GmbH. "La carrera es una de las más exigentes en el mundo. Ganarla fue una gran distinción." Junto a un Mercedes-Benz 300 SL original, la marca mostrará un SSK de 1931 y un Sauber-Mercedes C9 de 1989, en su stand de 400 metros cuadrados en el Hall 3.

Coches famosos en la Rétromobile

300 SL fue la denominación del coche de competición con el que Mercedes-Benz volvió a la competición internacional por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. El desarrollo del 300 SL se remonta a 1950: los ingenieros continuaron desarrollando el nuevo coche. Algunos de sus componentes vinieron del Mercedes-Benz 300, el denominado "Mercedes Adenauer". En junio de 1951, el comité decidió retomar la participación de deportes del motor, comenzando en 1952, y comisionaron la construcción del 300 SL. Las letras en su nombre significan "Super Light".

Homenaje a los ganadores de Le Mans en la Rétromobile 2012

En 1952, el equipo formado por Hermann Lang y Fritz Riesz ganó la vigésima edición de las 24 Horas de LeMans en su Mercedes-Benz 300 SL, por delante de Theo Helfrich y Helmut Niedemayr. Toda la temporada '52 fue muy exitosa para Mercedes-Benz, con triplete en el Grand Prix de Sports Cars de Berna, segundo y cuarto puestos en la Mille Miglia, y los cuatro primeros puestos en el Premio Gran Jubilee, en Nürbürgring, además de un doblete en la Carrera Panamericana de Mexico. El coche que se mostrará en París tiene un número de chasis 06, de un total de 10 que se construyeron.

Carreras de coches como fuerza que determina la innovación

Los otros coches de Mercedes-Benz en exposición en la Rétromobile 2012 señalan la capacidad de innovación, así como su competitividad.

Homenaje a los ganadores de Le Mans en la Rétromobile 2012

El Sauber-Mercedes C9 fue desarrollado para las carerras de Grupo C. Después de una abstinencia de 30 años, Mercedes-Benz volvió a la competición en 1988. Debajo de la carrocería de fibra de carbono, latía el corazón del ultraligero Sauber-Mercedes C9 de 870 kilos: el motor refrigerado por agua V8 de 720CV. La carrera de 24 horas que tuvo lugar en Le Mans el 10 y 11 de junio de 1989 fue ganada por los pilotos de Mercedes Jochen Mass, Manuel Reuter, Stanley Dickens y Mauro Baldi, Kenni Acheson y Gianfranco Brancatelli, con un doblete, 37 años después del primero.

El Mercedes-Benz SSK también estará expuesto en la Rétromobile, se considera el súmmum de las series de seis cilindros que debutaron en los años veinte, en los tiempos de DMG (Daimler Motoren Gesellschaft o Daimler Engine Company). Durante muchos años, los modelos S, SS y SSK y la variante ultraligera SSKL dominaron el mundo racing internacional, a menudo con Rudolf Caracciola al volante. El 13 y 14 de junio de 1931 el dúo Boris Iwanowski y Henri Stoffel hicieron la vuelta más rápida a Le Mans en 7 minutos y 3 segundos, con una velocidad media de 139,2 km/h, para conseguir la segunda plaza absoluta en la carrera de 24 horas.

Artículos recomendados