Buscar

REPASO PREVIO

Las opciones de los españoles en LeMans 2011

Comentamos las posibilidades que tiene cada uno de nuestros pilotos de casa de cara a la carrera más famosa del planeta.

Las opciones de los españoles en LeMans 2011

Este sábado a las tres de la tarde comienza la prueba de resistencia más famosa del mundo, las 24

horas de Le Mans. Y una vez más, aunque los grandes medios de comunicación españoles se empeñen en dar la espalda a los nuestros en esta carrera, contamos con tres pilotos capaces de ganar en sus respectivas categorías: Marc Gené en la LMP1, Lucas Ordóñez en LMP2 y Antonio García en la nueva categoría GTPro.

Las opciones de los españoles en LeMans 2011

Gené de nuevo con Peugeot

Marc Gené se presenta de nuevo como uno de los máximos favoritos para ganar la prueba. El vencedor de 2009 repite pareja con otros dos ex F1, Alex Wurz y Anthony Davidson, a bordo del nuevo Peugeot 908. Después de la arrolladora victoria el año pasado del Audi R15 plus, que se saldó con el abandono de los tres Peugeot 908 (cuatro contando con el Oreca), en esta edición Peugeot se presenta con ganas de revancha.

El nuevo Audi R18 ha demostrado ser muy rápido, pero habrá que vigilar los consumos, ya que ahí puede que resida el punto fuerte de Peugeot, siempre y cuando haya solucionado sus problemas de fiabilidad. Este año parecía que podía ser el año de los motores de gasolina, pero después de ver el pobre rendimiento de los Aston Martin, la marca británica bien podría conformarse con que uno de sus coches viera la bandera a cuadros.

¿Los rivales de Marc? Aparte de sus compañeros de equipo, los máximos favoritos serán el Audi número 3 de Kristensen/Capello/McNish y los ganadores del año pasado, el trío formado por Bernhard/Dumas/Rockenfeller.

Las opciones de los españoles en LeMans 2011

El debut de Ordóñez

Lucas Ordóñez debuta este año en las 24 horas a los mandos del LMP2 de Signatech Nissan. Sus compañeros serán los experimentados Frank Maileux y Soheil Ayari, éste último consiguió finalizar 4º en la edición del año pasado.

Conocido por dar el salto de los videojuegos a las pistas, Lucas tiene una excelente oportunidad para seguir progresando como piloto de resistencia e ir acumulando experiencia. Muy cerca ya de sus compañeros en los tiempos por vuelta, tendrá que hacer valer su enorme regularidad si quiere optar por el podium final. El mayor rival y máximo favorito será el Strakka Racing compuesto por Leventis/Watts/Kane, que ya consiguió la victoria final el año pasado.

García buscará su tercer triunfo

Antonio García vuelve otro año más al circuito de Le Sarthe con en único objetivo de ganar la prueba en la categoría GTPro. Antonio es posiblemente el piloto español de resistencia más valorado fuera de nuestras fronteras, habiendo ganado ya en Le Mans en dos ocasiones; en 2008 con Aston Martin y en 2009 con Corvette, equipo en el que milita actualmente.

Este año Antonio ha cambiado de compañeros y formará trío junto al ex F1 Olivier Beretta y Tommy Milner. La GTPro promete ser la categoría más disputada, dado el número y calidad de los rivales, como el Ferrari 458 Italia de AF Corse con Fisichella/Bruni/Vilander; los dos BMW M3 oficiales con estrellas como Andy Priaulx o Augusto Farfus; los Porsche 911, los Lotus Evora, el Aston Martin y, por supuesto, la otra pareja de Corvette compuesta por Gavin/Magnussen/Westbrook.

El año pasado, la imponente fiabilidad de Porsche, hizo que se quedaran solos en la lucha por la victoria. Si la fiabilidad respeta al Corvette C6 ZR1, Antonio deberá optar como mínimo al podio.

En definitiva, que nunca los pilotos españoles habían estado tan bien colocados para ganar en ninguna de las tres categorías, ahora sólo hace falta que la magia del circuito de La Sarthe se alíe con los nuestros.

Artículos recomendados