Buscar

SPORTSCARS

Lola Cars cesa su actividad

El mítico constructor americano no ha encontrado un comprador y, dadas sus altas deudas, ha cerrado y sus activos serán vendidos.

Lola Cars cesa su actividad

Lola Cars cesa su actividad

Lola Cars International ha dejado de operar después de que los administradores hayan concluido que el famoso constructor británico de carreras de coches no puede venderse como negocio en marcha.

Lola, que se estableció en 1958, pasó a estar intervenida al acumular deudas por un total de más de 25 millones de euros.

La compañía había seguido operando durante todo el verano, mientras que los administradores conjuntos Mark Newman y James Snowdon, de CCW Recovery Solutions LLP, buscaban un comprador.

Una declaración emitida el martes decía: "A finales de septiembre, al no haber recibido una oferta aceptable para la empresa como negocio en marcha, consideramos si debemos o no continuar su actividad."

"Durante la primera semana de octubre llegamos a la conclusión de que la venta del conjunto de la empresa no iba a ser posible, y la compañía dejó de operar el viernes 5 de octubre, lo que, lamentablemente, llevó a la redundancia al resto del personal que trabaja en la empresa."

Venta de activos

Los administradores dijeron que esperaban concluir la venta de los activos de la empresa en el futuro próximo. No está claro si van a ser vendidos en su totalidad o si los activos irán a subasta.

Las marcas con el nombre de Lola y los derechos de propiedad intelectual de sus diseños pertenecen a Lola Group Holdings.

Lola Composites, que también entró en la administración, en mayo, continúa operando. Los administradores permanecen en conversaciones con dos "partes interesadas" en serio, pero afirmaron que "ninguna se ha comprometido a avanzar su compra en este momento."

La declaración continúa: "Después de una revisión de la probabilidad de una venta de la empresa en el corto plazo, y la cartera de pedidos actual, tuvimos que considerar nuestra necesidades de personal en el futuro, y que no tenía más remedio que hacer redundantes a 23 trabajadores."

Artículos recomendados