Buscar

RESISTENCIA

Lola entra en administración

El mítico constructor, con una historia de más de 54 años dedicada al mundo de las carreras, se ve sobrepasado por la terrible situación financiera.

Lola entra en administración

Lola entra en administración

Lola Cars ha anunciado que va a solicitar la administración financiera, y que continúa la búsqueda de posibles inversores. El grupo, que se formó en 1958, dijo que la última recesión económica ha causado un grave problema de liquidez que lo habría obligado a tomar la decisión.También culpó al movimiento en la HMRC (Hacienda Británica) de no pagar en los créditos fiscales vigentes para I+D.

"Es con pesar que una gran decisión ha sido tomada: publicar notificaciones de intención de nombrar un administrador para Lola Cars International Limited y Limited Lola Composites", dijo Lola en un comunicado.

"Este paso permite que la junta continúe sus conversaciones con posibles inversores y posibles compradores con el fin de obtener el mejor resultado para el personal, los acreedores y los clientes de ambas empresas."

Fundada en 1958 por Eric Broadley, Lola Cars ha disfrutado del éxito en prácticamente todas las fórmulas del automovilismo, desde la Fórmula 1 a la CanAm y Fórmula Ford.

La compañía diseñó su primer monoplaza, un Junior Fórmula, en 1960 y dos años más tarde entró en la Fórmula 1 con el equipo Bowmaker Racing Team, con John Surtees y Roy Salvadori conduciendo el Lola 4.

Surtees se involucró en el segundo proyecto de F1 de Lola, la famosa 'Hondola' que llevó a la victoria en Monza en 1967. Otros proyectos de F1 siguieron, incluso con el Embassy de Graham Hill y el equipo de Carl Haas en 1985, mientras que las creaciones de Lola también disfrutaron de grandes éxitos en Estados Unidos.

Batacazo en F1

En 1997 Lola intentó tener un equipo propio de F1, el Lola Mastercard, y fichó a Vincenzo Sospiri y Ricardo Rosset como sus pilotos. El proyecto resultó ser un desastre ? falta de fondos y mal planeado, el coche no era competitivo y ninguno de los pilotos se clasificaron para la primera carrera de la temporada en Australia, y el equipo se retiró de la disciplina. En cuestión de semanas Lola Cars entró en quiebra.

Fue rescatado por el empresario irlandés Martin Birrane, que devolvió a la marca a los coches de sports y, poco a poco, reconstruyó su reputación dañada. Una línea de coches exitosos, desde el B98/10 y B2K/40 a través del proyecto MG, ayudó a restaurar a Lola Cars como uno de los principales fabricantes del mundo de coches cliente para carreras.

Lola ha conseguido cinco victorias en LMP2 en las 24 Horas de Le Mans desde el año 2000. La compañía también ha trabajado con grandes fabricantes como Nissan, GM y Honda. El año pasado se consiguieron los títulos de constructores de LMP1 y LMP2 en las ALMS.

Lola Cars es parte del amplio grupo de Lola, que también tiene intereses en defensa, industria aeroespacial, materiales compuestos y energías renovables.

Lola ha dicho que el panel directivo no realizará más comentarios hasta el 21 de mayo.

Artículos recomendados