Buscar

PETIT LE MANS

Lucas Ordoñez, en el Petit Le Mans con el Delta Wing

El revolucionario prototipo consigue competir en las ALMS y estará en el Petit Le Mans pilotado por el bravo piloto español.

Lucas Ordoñez, en el Petit Le Mans con el Delta Wing

Lucas Ordoñez, en el Petit Le Mans con el Delta Wing

El revolucionario DeltaWing, que compitió en Las 24 Horas de Le Mans, ha sido autorizado a competir el año que viene en las American Le Mans Series y el nuevo campeonato que será el resultado de la fusión de la ALMS y Grand-Am en 2014.

El anuncio sobre el futuro del DeltaWing Nissan DW, que logra niveles de rendimiento de LMP2 utilizando sólo la mitad del combustible, llegó al mismo tiempo que se confirmó que el coche podría competir en el Petit Le Mans 1000 millas-enduro en Road Atlanta, la última ronda de las ALMS este año.

El jefe de las ALMS, Don Panoz, que era socio gerente en el Proyecto 56 que alineó al DeltaWing a Le Mans, dijo: "El DeltaWing podrá correr en las ALMS 2013 y forma parte del acuerdo de fusión para la ALMS y Grand-Am."

"Los estándares de seguridad y el rendimiento deben conseguirse, pero tienen que ser revisados. Para 2014, la nueva serie incorporaría prototipos Daytona, prototipos de Le Mans, y tal vez incluso un DeltaWing."

Producción en serie

Panoz ha declarado que tiene la intención de poner en marcha un proceso de producción de DeltaWings para competir en las ALMS la próxima temporada. Su objetivo es tener la primera producción DeltaWings, desarrollados alrededor de un monocasco de nuevo, en marcha a tiempo para las 12 Horas de Sebring del próximo año, carrera inaugural de las ALMS.

El DeltaWing será conducido en el Petit por el primer ganador de la PlayStation GT Academy, el españól Lucas Ordóñez, y el ex piloto oficial de Panoz, Gunnar Jeannette. Ninguno de los pilotos del coche de Le Mans, Michael Krumm, Marino Franchitti y Satoshi Motoyama, estaban disponibles para Petit el 20 de octubre.

Artículos recomendados