Buscar

20 ANIVERSARIO

Mazda llevará a las 24 Horas de Le Mans el 787B con el que ganó en 1991

La organización ha invitado a la marca nipona en el 20 aniversario de su victoria.

Mazda llevará a las 24 Horas de Le Mans el 787B con el que ganó en 1991

Este año se conmemora el 20 aniversario de la victoria de Mazda en la carrera de resistencia más exigente del mundo, las 24 Horas de Le Mans. En 1991, Mazda se convirtió en el primer y único fabricante japonés de coches en ganar la carrera. En la celebración de este aniversario, y por invitación de los organizadores del evento, el Automobile Club de L'Ouest (ACO), Mazda mostrará la el coche ganador -el Mazda 787B- en el Circuito de la Sarthe (en Le Mans, Francia) el sábado 11 de junio, antes del comienzo de la carrera.

Mazda llevará a las 24 Horas de Le Mans el 787B con el que ganó en 1991

La 79 edición de las 24 Horas de Le Mans tiene programado su comienzo a las 3 pm (hora local) de dicho sábado, y terminar a la misma hora del día siguiente. Mazda planea llevar a cabo la demostración de su coche a las 12:30 horas del 11 de junio. Además, el 787B también participará en el Desfile de pilotos a través del centro de la ciudad de Le Mans, el viernes 10 de junio.

El Mazda 787B, un mito de la marca

El coche se convirtió en el primer automóvil japonés, y con motor rotativo, en ganar las 24 Horas de Le Mans. Veinte años después, sigue siendo el único nipón en haberlo conseguido. Desarrollado conjuntamente por Mazda y Mazdaspeed -la organización encargada del programa de carreras de Mazda-. Tenía un chasis diseñado para cumplir con las regulaciones Grupo C de coches de carreras técnicas y fue impulsado por un motor rotativo de cuatro rotores que producía 700 caballos de potencia. Debido a un cambio en el reglamento de la carrera, 1991 se convertiría en el último año que un coche con motor rotativo podrían participar en las 24 Horas de Le Mans.

Mazda llevará a las 24 Horas de Le Mans el 787B con el que ganó en 1991

El espíritu de superar retos en 1991 y también ahora

Takashi Yamanouchi, presidente y CEO de Mazda, dijo: "Mazda se basa en el deseo de no dejar nunca un desafío. Este espíritu nos inspira a alcanzar los exigentes objetivos que nos fijamos. Hace exactamente 50 años, en 1961, Mazda comenzó el desarrollo del motor rotativo. El camino recorrido desde este principio hasta el año 1991 con la victoria en Le Mans, y ahora con el actual programa de desarrollo de tecnología Skyactiv, se basa en nuestro espíritu de desafío. 2011 se fija como un año punto de referencia para todo el Grupo de Mazda, al entrar en nuestra era Skyactiv con la introducción mundial de nuestros vehículos de última generación."

Mazda llevará a las 24 Horas de Le Mans el 787B con el que ganó en 1991

El coche ha sido restaurado para la ocasión

Desde 1991, el ganador Mazda 787B ha permanecido la mayoría del tiempo en el Museo de Mazda en Hiroshima, Japón. Para esta ocasión tan especial como es su demostración en Le Mans, Mazda ha restaurado el coche de carreras 787B recuperar a la conducción.

Mazda llevará a las 24 Horas de Le Mans el 787B con el que ganó en 1991

El trabajo se ha llevado a cabo por los actuales empleados de Mazda que participaron en el original junto con los ingenieros de la filial de la empresa de ingeniería de Mazda, Mazda E & T. El 787B restaurado ha sido probado en la factoria de pilotos Top Gun.

Como parte de las celebraciones del 20 aniversario, varios miembros del equipo de 1991 de Mazda también volverán a Le Mans. Al ganador de 1991, Johnny Herbert (Inglaterra), se unirán en los pilotos de Mazda: David Kennedy (Irlanda), Pierre Dieudonné (Bélgica) y otros miembros del equipo.

Artículos recomendados