Buscar

DAYTONA

Montoya y Ganassi ganan las 24 Horas de Daytona

El colombiano protagoniza unas vueltas finales de infarto para alzarse con una autoritaria victoria. Antonio García es quinto tras una avería.

Montoya y Ganassi ganan las 24 Horas de Daytona

Montoya y Ganassi ganan las 24 Horas de Daytona

Chip Ganassi Racing consiguió su quinta victoria en 10 años de competición en las 24 Horas de Daytona después de que Juan Pablo Montoya sellara el triunfo tras una hora final emocionante.

El BMW Riley-MkXXVI de Ganassi ganador, que Montoya compartió con Scott Pruett, Memo Rojas y Charlie Kimball, brevemente cayó a la cuarta posición después de la última resalida y con menos de una hora para el final.

La estrella de la Copa Sprint de NASCAR tomó rápidamente la tercera posición superando al Michael Shank Racing Ford Riley de AJ Allmendinger, y luego subió al segundo puesto cuando Joao Barbosa entró en el pitlane para cumplir una penalización por contacto evitable con el MSR.

Montoya luego necesitó menos de una vuelta para cazar y superar a Max Angelelli, quien se había escapado en la parte delantera cuando el equipo Wayne Taylor Racing optó por no cambiar los neumáticos de su Dallara-Chevrolet DP01.

El coche vencedor de Ganassi, fue el más rápido a lo largo de la 51ª edición de las 24 Horas, y llegó a irse con una ventaja de 20 segundos. Una parada de splash-and-dash en los últimos minutos no tuvó ningún efecto en el resultado final.

Angelelli, que compartió con Jordan Taylor y Ryan Hunter-Reay, vio la bandera a cuadros casi 22 segundos después.

Angelelli afirmó que el motor BMW en el Riley Ganassi dio al equipo ganador una clara ventaja y que los rivales no dejó ninguna oportunidad de luchar por la victoria.

"¿Qué podía hacer yo?" dijo. "El coche número 1 estaba en otra liga: estaba en la clase A y nosotros en la B."

Récord para Scott Pruett

La victoria significa que el líder del equipo Pruett ha igualado a la leyenda de los sports Hurley Haywood en el récord de cinco victorias absolutas en Daytona.

El jefe del equipo Chip Ganassi rindió homenaje al veterano Pruett después de la carrera.

"Cuando nos fijamos en récord de Hurley vimos el nombre de Scott allí con él, nos dimos cuenta de que es toda una hazaña", dijo Ganassi. "Hurley me pidió que me asegurarse de Scott se retira ahora..."

El MSR Riley-Ford que Allmendinger compartió con Justin Wilson, Oswaldo Negri Jr., John Pew y Marcos Ambrose terminó en tercer lugar, a pesar de caer hasta ocho vueltas detrás del líder.

Equipo ganador del año pasado fue capaz de luchar de nuevo hasta estar en la vuelta del líder, pero una excursión fuera de la pista por parte de Allmendinger, cuando intentó adelantar a Barbosa directamente después de la reanudación, dio lugar a una parada en boxes no programada para limpiar los radiadores.

Barbosa, quien compartió su acción auto Express con Mike Rockenfeller y Burt Frisselle, terminó cuarto después de su sanción.

Audi alteró el guión terminando primero y segundo en la clase GT con el equipo Alex Job Racing R8 Grand-Am, liderando al coche idéntico de APR Motorsport.

Fue Filipe Albuquerque quién llevó el coche de AJR a la meta, mientras que René Rast se encargó de hacer lo propio con APR.

Montoya y Ganassi ganan las 24 Horas de Daytona

Antonio García fue quinto al final, después de que una avería en uno de los escapes le previniera de luchar por la victoria.

Clasificación

Los líderes completaron 709 vueltas

1. Pruett/Kimball/Montoya/Rojas Ganassi BMW Riley-24h00m37.699s

2. Angelelli/Hunter-Reay/Taylor Taylor Corvette + 21.922s

3. Pew/Negri/Wilson/Allmendinger Shank Riley-Ford + 55.585s

4. Rockenfeller/Frisselle/Fittipaldi/Barbosa Acción Exp Corvette + 1 vuelta

5. Garcia/Gavin/Taylor/Westbrook SDR Corvette + 12 vueltas

6. Dalziel/Bourdais/McNish/Popow Starworks Riley-Ford + 13 vueltas

7. Fogarty/Gidley/Gurney/Ley Stallings Corvette + 14 vueltas

8. Frisselle/Nasr/Piquet Acción Exp Corvette + 21 vueltas

9. Albuquerque/Jarvis/Mortara/von Moltke Alex Job Audi + 31 vueltas

10.Stippler/Baas/Basseng/Rast abril Audi + 31 vueltas

Resultados completos.

Artículos recomendados