Buscar

DAYTONA 2014

OAK Racing completa unos tests competitivos en Daytona

El equipo francés consigue el mejor tiempo entre los LMP2 en su primera participación en la mítica prueba americana.

OAK Racing completa unos tests competitivos en Daytona

OAK Racing completa unos tests competitivos en Daytona

Después de una temporada triunfal en 2013, OAK Racing continúa con su impulso y comienza el nuevo año de forma diligente y eficiente. De hecho, parte del equipo de La Sarthe cruzó el Atlántico con el prototipo Morgan-Nissan dedicado a las famosas Rolex 24 Horas de Daytona, la apertura de la nueva serie en EE.UU. Campeonato SportsCar Unidos (USCC), resultado de la fusión de las ALMS y la Grand Am . El equipo participó en tres días de pruebas organizadas por IMSA, a fin de prepararse mejor para esta nueva aventura: un segundo mejor tiempo final ha marcado la prueba final y dado una gran recompensa al trabajo del equipo.

¡Nuevo año, nuevas metas! Bajo el título de Le Mans, el Campeonato del Mundo de Resistencia y las Asian Le Mans Series con el Morgan LMP2 producido por Onroak Automotriz, OAK Racing ahora quiere ver triunfar a sus prototipos en el extranjero. El equipo de Sarthe ha contratado un Morgan-Nissan LMP2 para el USCC, el nuevo campeonato americano resultado de la fusión de Grand-Am y American Le Mans Series. El Reglamento establece una clasificación adaptada a este nuevo formato, con cuatro categorías, los la principal clase de prototipos denominada "Prototipos'' incluye a los DP (Prototipos Daytona ex Grand-Am) y los LMP2.

Después de tres días de intenso trabajo, el equipo proporciona un resultado muy positivo de estas pruebas. Siempre han estado entre los diez primeros, en el ritmo de los mejores LMP2 y luchando con los con DP, el Morgan-Nissan número 42 se aprovechó de todo el trabajo realizado durante estos tres días para firmar el segundo mejor tiempo en la última sesión: con un mejor crono de 1:40. 767, el más rápido en LMP2, quedando justo detrás del Corvette DP del equipo Spirit of Daytona, que completó las 3'56 millas (5,73 km) del circuito en 1:40.320. Estos resultados son muy alentadores.

Si OAK Racing conoce mejor que nadie el LMP2 Morgan-Nissan proveniente de la fábrica de Onroak Automotive con el que ha triunfado en el Campeonato del Mundo de Resistencia, debe trabajar para adaptarse a los circuitos que descubrirá este año y las características particulares de una carrera en un anillo como Daytona. Desarrollo de configuraciones óptimas, trabajo sobre el uso de los nuevos neumáticos Continental para el equipo, el descubrimiento de la pista bajo la dirección de su nuevo jefe de equipo Philippe Dumas, la formación tomó ventaja de ocho sesiones de prácticas, incluyendo una noche para aprovechar las largas tandas de trabajo.

Pilotos aún por determinar

Tres pilotos se turnaron al volante del Morgan Nissan número 42. Olivier Pla, piloto de la casa, prosiguió su cooperación que ya se inició en 2011 con el equipo. Con su experiencia y éxito dentro del equipo y su conocimiento del vehículo, el conductor de Toulouse fue el más rápido pero también y sobre todo un valioso asesor para sus compañeros en las pruebas. El ruso Roman Rusinov, con notables apariciones en sus últimas dos temporadas al volante de un LMP2, y Gustavo Yacamán, el colombiano que fuera tercero en las 24 Horas de Daytona en 2012, se unieron al equipo francés para tomar parte en estas pruebas y traer su propia parte de experiencia. Un verdadero equipo y un muy buen trabajo afinidad se han establecido dentro del trío, y también a toda la escuadra.

Cuatro miembros del equipo permanecieron en Florida para preparar el coche lo mejor posible para la primera participación al otro lado del Atlántico. Si los nombres de los pilotos que tomarán la salida con Olivier Pla el 25 de enero aún no se conocen con certeza, OAK Racing continúa la labor emprendida e inviertirá hasta hacer realidad el sueño americano en un éxito: el objetivo del equipo francés es un podio, si bien aspira a la cima.

Philippe Dumas, director del equipo: "La prueba fue muy bien para el equipo. Hemos trabajado duro en la puesta a punto del coche en condiciones de carrera. Vamos a preparar la mejor carrera posible. Los tres pilotos condujeron bien, los nuevos estuvieron bien apoyados por su compañero de equipo Olivier Pla. El equipo tuvo una muy buena sensación. Romano Rusinov y Gustavo Yacamán han demostrado rápidamente su capacidad de adaptarse a la conducción del coche y trabajar con el equipo."

Artículos recomendados