Buscar

ALMS

Panoz lleva el Delta Wing a las ALMS en 2013

Nissan se desentiende del proyecto, que pasará a tener un motor Mazda y será gestionado directamente por Don Panoz.

Panoz lleva el Delta Wing a las ALMS en 2013

Panoz lleva el Delta Wing a las ALMS en 2013

Don Panoz ha concretado sus planes para continuar llevando a la competición al revolucionario Delta Wing, comenzando en las 12 Horas de Sebring el próximo mes.

Fuentes cercanas a Panoz han confirmado que sus planes para tener la primera versión de producción del ala delta en la parrilla de Sebring están listas a tiempo.

La segunda generación del Delta Wing será construido en torno a un nuevo monocasco diseñado por Panoz en el centro Elan Motorsport Technologies de la organización para reemplazar el proveniente de Aston Martin AMR-One del año pasado.

Un cambio de motor a una unidad de Mazda basado también desarrollado en Elan, tras la decisión de Nissan de no continuar con el proyecto, para el cual la organización RML desarrollado un sistema de inyección directa de motor.

El comunicado de Nissan, dijo: "El proyecto llegó a una conclusión oportuna y satisfactoria para nosotros."

"Nissan es una marca con visión de futuro, siempre en busca de proyectos innovadores que desafían el pensamiento convencional y que nos empujan a desarrollar nuevas tecnologías y ahora estamos mirando hacia el futuro y nuestro próximo proyecto emocionante que podamos traer a los fans."

Más cambios para 2014

El Delta Wing de 2013 es un coche descapotable al igual que el diseño original, pero hay planes para un coupé en 2014.

El coche va a correr en Sebring y tendrá un breve programa de carreras en las ALMS en la clase LMP1, mientras que el año pasado su rendimiento alcanzaba el tope de nivel en LMP2.

Está previsto que el coche sigua funcionando con neumáticos Michelin, al menos inicialmente, hay suficiente stock sobrante del año pasado para Sebring.

El coche será gestionado por un equipo propio de Panoz, dirigido por el veterano británico Dave Price.

No se han anunciado pilotos para el programa.

Artículos recomendados