Buscar

WEC

El Peugeot 9x8 ya tiene fecha para debutar

La firma francesa se prepara para regresar a la resistencia con el Peugeot 9x8.

Alejandro Delgado

04 julio 2022 23:48

Comparte:

0 0
El Peugeot 9x8 ya tiene fecha para debutar

En un momento donde se reinventa por completo la industria de la competición y de la movilidad, son muchas las marcas que han presentado sus nuevas propuestas de prototipos hypercar que están destinadas a triunfar en la resistencia. Este es el caso de la firma gala Peugeot, que ha estado trabajando en la sombra durante mucho tiempo y ahora ha lanzado su nuevo modelo. El Peugeot 9x8 tiene las horas contadas y en concreto, en seis días le podremos ver en acción.

La fecha seleccionada será el próximo 10 de julio de 2022, donde desde el equipo Peugeot TotalEnergies debutará oficialmente en Monza. El trazado italiano cogerá la cuarta prueba puntuable del FIA World Endurance Championship (FIA WEC). La marca francesa ha apostado por volver con un vehículo hibrido que apuesta por una estrategia de electrificación única. Durante todo este tiempo, el equipo ha estado trabajando en un intenso programa de test donde ha podido recorrerse el viejo continente para evaluar sus puntos fuertes.

Durante este periodo de tiempo, han estado trabajando en el simulador de Satory, que le permitió finalizar con el mapa de gestión de energía de Monza. Todo ello se ha completado con un último test en Motorland Aragón, donde el 9X8 alcanzó los 15.000km de pruebas, logrando así el objetivo que se había marcado el Team Peugeot TotalEnergies antes de llegar a Monza. En este test, llegaron a completar una cita de 36 horas intensiva de resistencia.

Un regreso para hacer historia

Peugeot Sport está listo para escribir un nuevo capítulo en su ilustre historia de carreras de resistencia, tras los éxitos anteriores con los 905 y 908. En Peugeot quieren volver a la cima, trabajando a destajo durante todo este tiempo e incorporando todos los elementos tecnológicos del momento y apostando por una transición ecológica limpia.

En apenas año y medio, se han creado un nuevo coche, el PEUGEOT 9X8, y un equipo de competición, al mismo tiempo que un riguroso programa de preparación y test tanto en pista como en fábrica. Ahora, están listos para ver cómo se comportan en un entorno competitivo, frente a otros prototipos y otros equipos con más experiencia en la disciplina. Estas citas servirán para prepararse para la temporada 2023 y su participación en las 24 horas de le Mans.

Artículos recomendados