Buscar

DEL 6 AL 12 DE JUNIO

Peugeot presenta el coche y el equipo que correrá en las 24 Horas de Le Mans

Gené será uno de los pilotos encargados de conducir al 908 a la victoria.

Peugeot presenta el coche y el equipo que correrá en las 24 Horas de Le Mans

La carrera de las 24 Horas de Le Mans es una cita única. Imprevisible, a veces despiadada, pero siempre legendaria, esta prueba exige una preparación intensa. Los tres nuevos 908 del Equipo Peugeot Total partirán con el objetivo de reconquistar el triunfo logrado en 2009. Las fechas de la disputa de este año son del 6 al 12 de junio.

"Nuestro programa gira en torno a las 24 Horas de Le Mans"

Dominar este trazado único supone un desafío increíble y es necesario comprenderlo con rigor y con anticipación. Los pilotos, las máquinas y los técnicos son puestos a prueba a lo largo de una carrera considerada como la más difícil del mundo. Peugeot ha inscrito tres veces su nombre en el palmarés: en 1992 y 1993 con el 905 con motor de gasolina y en 2009 con el 908 diesel HDi FAP. Con estos éxitos, la Marca pudo demostrar el rendimiento de sus tecnologías utilizadas también en sus coches de serie. Mediante sus participaciones en la competición del automóvil, Peugeot defiende sus valores y los transmite al mundo. Por tanto, detrás de Peugeot Sport, toda una gran empresa vive las emociones más intensas.

Peugeot presenta el coche y el equipo que correrá en las 24 Horas de Le Mans

"Nuestro programa gira en torno a esta carrera", precisa Olivier Quesnel, Director de Peugeot Sport. "Es mágica y legendaria, como el Everest. Las 24 Horas de Le Mans son una prueba única en la que nunca hay nada previsto de antemano. Este es el motivo que convierte en terrible la derrota y en fascinante la victoria. Como cada año, hemos trabajado por presentarnos en la carrera con el mejor coche posible y con un equipo perfectamente a punto. Sabemos que en las 24 Horas de Le Mans pueden pasar muchas cosas y que es imprescindible no cometer errores para ganar."

Los secretos del 908

Para responder a la nueva reglamentación técnica en vigor en 2011, el equipo técnico de Peugeot Sport se puso a trabajar al día siguiente de la victoria conseguida en las 24 Horas de Le Mans de 2009. Desde el mes de julio de ese año, los grandes ejes estaban ya decididos. El motor V8 HDi FAP sonaba por primera vez en el banco de los talleres de Vélizy el 25 de enero 2010. Seis meses más tarde, en un banco de ensayos del Grupo PSA, el coche que, desde el pasado 3 de febrero responde al nombre de 908, rodó por primera vez el día 29 de julio de 2010.

Peugeot presenta el coche y el equipo que correrá en las 24 Horas de Le Mans

En palabras de Bruno Famin, el Director Técnico: "Hemos optado de nuevo por un prototipo cerrado puesto que entre un coche abierto y uno cerrado no hay diferencias aerodinámicas significativas.

A nivel de motor, hemos aprovechado nuestra experiencia y hemos optado por un V8 turbodiesel cuyas características son similares a las del V12 utilizado con anterioridad. El ángulo entre bancadas es ahora de 90° (de 100° en el V12) por razones de equilibrio. El V8 HDi FAP de 3,7 litros desarrolla 550 caballos. Para compensar el importante descenso de la potencia impuesto por el reglamento 2011, hemos tenido que remodelar la aerodinámica reduciendo notablemente el coeficiente de penetración en el aire. Además hemos desarrollado con nuestro socio Michelin una gama de neumáticos específicos.» Este nuevo prototipo es la tercera generación de coches de resistencia de Peugeot que participan en carreras después del 905 (1991-1993) y del 908 HDi FAP (2007-2010).

Peugeot presenta el coche y el equipo que correrá en las 24 Horas de Le Mans

9 pilotos que conforman los 3 equipos de Peugeot

Los nueve pilotos el Equipo Peugeot Total ya estaban en la formación y se encuentran entre los mejores de la especialidad. "Todos se conocen a la perfección", afirma Pascal Dimitri, Jefe de Equipo. "Es esencial que trabajen y convivan juntos fuera de los circuitos. Obtener una buena cohesión entre ellos es primordial. Es obvio que existen individualidades pero también es cierto que el equipo está muy unido."

Peugeot 908 N°7 (retrovisores azules): Alexander Wurz (AUT) - Marc Gené (ESP) - Anthony Davidson (GBR)

Alexander Wurz es el piloto de Peugeot con mejor palmarés en Le Mans. En cuatro participaciones, ha ganado dos veces; en 1996 con TWR y en 2009 con Peugeot. El austríaco sigue siendo el ganador más joven de la carrera.

El español Marc Gené ganó en 2009 en su tercera tentativa tras haber sido segundo en 2008. Integrado en el Equipo Peugeot Total en 2010, Anthony Davidson disputará este año sus cuartas 24 Horas de Le Mans.

Peugeot presenta el coche y el equipo que correrá en las 24 Horas de Le Mans

Peugeot 908 N°8(retrovisores blancos): Franck Montagny (FRA) - Stéphane Sarrazin (FRA) - Nicolas Minassian (FRA)

Este trío francés acumula nada menos que 30 participaciones en las 24 Horas de Le Mans, 10 de ellas en el haber de Franck Montagny, autor de tres podios. El francés Nicolas Minassian que, como Stéphane Sarrazin es uno de los pilares del equipo Peugeot Sport tras su vuelta a la resistencia en 2007, acumula 11 participaciones por 9 de Stéphane, el hombre que logró las tres pole position consecutivas en 2007, 2008 y 2009.

Peugeot 908 N°9 (retrovisores rojos): Sébastien Bourdais (FRA) - Pedro Lamy (POR) - Simon Pagenaud (FRA)

Autor de la pole position el año pasado, Sébastien Bourdais es el piloto local de la carrera. Para él, nacido en Le Mans, esta será su 10a participación en las 24 Horas. El portugués Pedro Lamy estará presente en La Sarthe por 12a vez con una segunda plaza en 2007 al volante del Peugeot 908 HDi FAP como mejor resultado. El benjamín de los pilotos titulares, Simon Pagenaud se ha convertido en una referencia de la resistencia en Europa y en Estados Unidos y está será su cuarta participación.

Artículos recomendados