Buscar

LE MANS SERIES

Peugeot se impone a Audi en China

Anthony Davidson y Sebastien Bourdais ganan la prueba, de 6 horas, de la Copa Intercontinental de Le Mans.

Peugeot se impone a Audi en China

Peugeot se impone a Audi en China

Durante el fin de semana, se ha celebrado en China una prueba de resistencia, integrada en la Copa Intercontinental de Le Mans, y en la que Peugeot y Audi han mantenido un interesante duelo. Pero, al menos en esta ocasión, la marca gala se ha impuesto con un claro dominio. El Peugeot 908 de Sebastien Bourdais y Anthony Davidson ha ganado la prueba con gran autoridad. Además, el segundo en pasar por línea de meta ha sido, también, un Peogeot 908, el pilotado por Montagny y Sarrazin. El resto de coches han sido doblados, al menos, en una ocasión. Por su parte, sólo un Audi R18 TDI ha sido capaz de completar la carrera, el de Timo Bernhard y Marcel Fassler, que han finalizado en tercera posición.

La temperatura manda

En la primera parte de la carrera, de 6 horas de duración, es cuando ha tenido lugar la fase de lucha más directa entre Peugeot y Audi. Sin embargo, la constante subida de las temperaturas han beneficiado a la escudería francesa, causando estragos en el equipo de los cuatro aros. Así, el Audi más destacado, el pilotado por Tom Kristensen y Allan McNish, se veía obligado a abandonar.

El equipo formado por Davidson y Bourdais fue capaz de lograr el liderato, e imponerse al resto de Peugeots, gracias a una inteligente estrategia de cambio de neumáticos, y al increíble ritmo de carrera que fue capaz de mantener el británico. Éste, al finalizar la carrera, declaró: "De repente, el coche empezó a rodar de verdad cuando la temperatura fue subiendo, e iba acumulándose más goma en la pista. A partir de ese momento, el coche se mantuvo muy consistente, durante el resto de la carrera".

Fuera de la categoría LMP1, en LMP2 se impuso el equipo Sgnatech-ORECA Nissan, con el español Lucas Ordoñez formando equipo con Mailleux y Verany. Y en GTE, destacar la buena actuación de BMW.

Artículos recomendados