Buscar

EN 2014

Porsche regresa a Le Mans

Porsche, una de las marcas más laureadas en las 24 horas de Le Mans, vuelve a competir en la mítica carrera en 2014.

Porsche regresa a Le Mans

Los fans de Porsche están de enhorabuena, la marca de Stuttgart regresa a las 24 horas de Le Mans, un territorio que conoce muy bien, ya que ha obtenido un total de 16 victorias en la mítica carrera de resistencia.

Porsche regresa a Le Mans

Pero todavía queda un tiempo para que veamos de nuevo a un Porsche compitiendo en las 24 Horas de Le Mans, será en 2014. Para ese año hay un nuevo reglamento que habla de consumo energético (kW totales) para las 24 Horas, es decir, limitar la cantidad de combustible o de electricidad que se le puede suministrar al coche, y ver quien es capaz de llegar más lejos con ella, sea con motor gasolina, diésel, eléctrico, etc.

Para los espectadores de Le Mans esto es una muy buena noticia, el espectáculo en el circuito de La Sarthe se incrementará, y más teniendo en cuenta la alta probabilidad de que otras marcas vuelvan a esta carrera, como Nissan, Toyota o Mazda.

Porsche regresa a Le Mans

Lo que todavía no se sabe es qué pasará con Audi, si seguirá compitiendo en Le Mans o dejará de hacerlo, ya que la llegada de Porsche supondría una lucha fratricida entre las dos marcas del grupo VAG. Porsche sería totalmente independiente de Audi en la competición, no compartiría nada con la marca de los cuatro aros, a pesar de pertenecer las dos al mismo grupo automovilístico. Si ambas marcas compitiesen en la carrera, sería de cualquier manera un buen recurso de marketing para el grupo, aunque una perdiese, la lucha entre las dos sería un gran atractivo, sin ninguna duda.

Posible mecánica híbrida

De cualquier manera, Porsche vuelve a Le Mans, y lo hará con muchas ganas de obtener su décimo séptima victoria en la prueba. A los Porsche 907, 917, 936, 956, 962, GT1... les sucederá un nuevo modelo. Quién sabe si utilizará una mecánica híbrida, aunque teniendo en cuenta el desarrollo de este tipo de motores que se está llevando a cabo en el Porsche 911 GT3 R Hybrid, la posibilidad es bastante alta.

Artículos recomendados