Buscar

ALMS

Se presenta el DeltaWing Coupé

El revolucionario prototipo se ve revisado con una nueva carrocería, chasis y motor, que debutará el próximo mes de mayo.

Se presenta el DeltaWing Coupé

Se presenta el DeltaWing Coupé

El nuevo DeltaWing coupé ha visto la luz ante la prensa.

El equipo DeltaWing Racing Cars, propiedad del fundador de las American Le Mans Series Don Panoz, dio a conocer el coche de muestra en Sebring, ante la vuelta a la pista de la versión revisada del coche que hizo su debut en las 24 Horas de Le Mans el año pasado.

El coupé se construye alrededor de un monocasco de desarrollado en Elan Motorsports, la instalación de Panoz, que reemplazará al del Aston Martin AMR-One del coche original.

El debut para el DeltaWing Coupé ha sido planificado para la tercera ronda de la ALMS en Laguna Seca en mayo.

Nueva gerencia

Panoz, el socio gerente del grupo Project 56 detrás del proyecto deportivo del DeltaWing, ha tomado el control total del programa a raíz de la retirada de Nissan, que financió el año pasado el asalto a Le Mans y suministró su motor 1.6 litros turbo.

Elan ha desarrollado un nuevo motor de dos litros en torno a la arquitectura y la culata de un propulsor de Mazda para sustituir la unidad Nissan.

El DeltaWing, ahora compitiendo en LMP1, fue conducido en Sebring por Olivier Pla y Andy Meyrick, teniendo que retirarse tras tan sólo diez vueltas por problemas de motor.

Artículos recomendados