Buscar

DAYTONA 2014

Starworks domina la clase Prototype Challenge en el Roar

El coche de Isaac Tutumlu y Rob Huff fue el segundo más rápido.

Starworks domina la clase Prototype Challenge en el Roar

Starworks domina la clase Prototype Challenge en el Roar

Los StarWorks Oreca-Chevrolet FML009 número 7 y 8 terminaron la última sesión de entrenamientos de la prueba de tres días en Daytona en los dos primeros puestos de la categoría Challenge de Prototipos (Prototype Challenge, PC), y con el número 8 consiguiendo la ajuste de la vuelta más rápida de la categoría PC del "Roar", liderando los tiempos por vuelta por casi medio segundo de ventaja.

En la prueba del coche número 7 en el 'Roar Before the 24' estuvieron los pilotos de Alex Popow, Martín Fuentes, Isaac Tutumlu, Rob Huff y Bia Figueiredo. En el coche número 8 del equipo corrieron Eric Lux, Mirco Schultis, Renger van der Zande y Sam Bird.

El primer día en Daytona fue frío y lleno de problemas a resolver para la escuadra de Fort Lauderdale. El coche número 7 experimentó problemas de frenado que le dejaron fuera de la PC de la tarde y mantuvieron al equipo trabajando duro toda la noche. También hubo mala suerte para el coche número 8, que no sólo fue golpeado por la tarde, pero el equipo tuvo que revisar el sistema de la bomba de combustible durante la noche también.

El segundo día vio una gran mejora en la fiabilidad y el ritmo en los dos coches que permitieron a Sam Bird establecer un récord de la vuelta más rápida de la PC en el número 8 de Starworks con un 1:42.010, un tiempo que se mantuvo así durante el resto de la prueba. El coche número 7 continuó haciendo progresos constantes y durante la sesión final del domingo por la tarde las dos entradas StarWorks encabezaron la tabla de tiempos en la categoría de PC, con el coche número 8 estableciendo un 1:44.285, con un mejor tiempo de 1:42.704 para el número 7 durante el fin de semana.

Satisfacción en el equipo

Peter Baron, propietario del equipo Starworks Motorsport: "Siempre es bueno terminar el test "Roar" con el mejor tiempo del fin de semana. Tuvimos un problema con la bomba de combustible el primer día en el coche 8, pero una vez que se había resuelto el problema dominamos bastante los dos últimos días de la prueba. Tuvimos una buena jornada probando a los nuevos pilotos en las carreras de PC en el coche 7. Los dos primeros días los pasamos aumentando su nivel de velocidad y la adaptación a la pista de Daytona. Pero para el último día los chicos realmente comenzaron a mostrar velocidad y pusieron fin a la sesión final con un doblete, lo que significaba que todo el mundo podía salir de la prueba en lo más alto."

"Ahora, la preparación comienza en serio para la carrera Rolex 24 Horas en tan sólo dos semanas. Haremos nuestro último anuncio sobre la alineación de pilotos para 2014 en breve, pero mientras tanto, creo que definitivamente hemos puesto una diana en el coche número 8 y tienen lo que se necesita para ganar la clase PC en general, ¡así que vamos a comenzar la temporada!"

Artículos recomendados