Buscar

WEC 2012

Williams Hybrid Power elegido como suministrador de Audi

El fabricante británico es elegido por Audi para suministrar los sistemas de almacenamiento de energía del R18 e-tron quattro.

Williams Hybrid Power elegido como suministrador de Audi

Williams Hybrid Power elegido como suministrador de Audi

Williams Hybrid Power (WHP) se complace en anunciar su asociación con Audi Sport para convertirse en el proveedor del sistema de almacenamiento de energía del sistema híbrido para el R18 de Audi e-tron quattro. El innovador volante de inercia innovadora de la WHP estará en el corazón del sistema híbrido del Audi R18 para las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) 2012.

Para el Audi R18 e-tron quattro, WHP ha diseñado un nuevo, ultra-ligero acumulador de energía, con su electrónica asociada, y la empresa ha trabajado estrechamente con los ingenieros de Audi para integrar plenamente su innovador volante de inercia en el coche. El sistema proporcionará 150 KW de potencia y una velocidad máxima de rotación de 45.000 rpm. El Audi R18 e-tron quattro, utilizando el sistema de WHP, debutará en la carrera de las 6 Horas De Spa-Francorchamps, el 5 de mayo.

Los rasgos definitorios de volante de inercia de WHP lo convirtió en el candidato de almacenamiento de energía primordial para el proyecto de Audi, en comparación con otras tecnologías, tales como baterías, ultra condensadores de volantes o mecánicos. Las ventajas principales del sistema de la WHP son una alta densidad de potencia y la masa correspondiente baja, la transferencia de energía de alta eficiencia hacia y desde la dirección de almacenamiento, la capacidad de un ciclo de alimentación continua profunda y no susceptibilidad a una degradación del rendimiento la duración del mismo, en un amplio rango de funcionamiento temperaturas. En resumen, la tecnología se adapta perfectamente a las demandas de alto rendimiento de las carreras de resistencia.

La importancia de Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans son reconocidos como el mayor y más antiguo evento de resistencia a nivel mundial, donde priman la resistencia y la eficiencia. Oportunamente, la introducción de sistemas híbridos esta temporada trae un nuevo elemento de innovación en la eficiencia de las carreras de resistencia de máximo nivel. Audi demuestra su dedicación a la innovación al reconocer el potencial de esta tecnología y con el objetivo de ser el primer fabricante en ganar Le Mans con un híbrido.

Ian Foley, director ejecutivo de Williams Hybrid Power, comentó: "Ser elegido como proveedor por Audi, la marca más exitosa en la historia reciente de Le Mans, es un testimonio de los progresos realizados por Williams Hybrid Power en su relativamente corta existencia. Audi ha ganado las 24 Horas de Le Mans un total de diez veces desde el año 2000 y estamos muy orgullosos y honrados de haber sido elegidos para trabajar con ellos y de que nuestro trabajo duro y tecnología sean reconocidos de esta manera. Este alto nivel de aplicación los deportes de motor representa el fundamento máximo para probar la valía de nuestra tecnología eléctrica del volante de inercia. Esta misma tecnología se puede utilizar en aplicaciones de uso diario para ahorrar combustible y reducir las emisiones, por ejemplo, en autobuses urbanos, que también requieren de grandes flujos de energía por períodos cortos de tiempo."

Artículos recomendados