Registro gratuito

Accidentados FP2 SBK en Imola para Jonathan Rea
Accidentados FP2 SBK en Imola para Jonathan Rea

COMPLICADA SESIÓN

Accidentados FP2 SBK en Imola para Jonathan Rea

Jonathan Rea ha vuelto a marcar el mejor registro en la sesión previa a la superpole. Carlos Checa se ha ido al suelo.

Accidentados FP2 SBK en Imola para Jonathan Rea

La segunda sesión de libres del Mundial de Superbikes en Imola ha sido con diferencia la sesión más accidenta de lo que llevamos de fin de semana, pero también ha sido la más rápida si miramos los cronos. Tanto es así que la sesión ha tenido que retrasar su inicio en dos minutos por una incidencia y desde ese momento hemos visto varias salidas de pista y algunas caídas. Aunque Jonathan Rea con la Honda CBR 1000RR ha conseguido el mejor tiempo, el piloto británico no se ha librado de tener un par de sustos compuestos por una caída en la que ha podido regresar al box y posteriormete una salida de pista en la curva siete cuando se llevaba media hora de sesión.

De hecho, los pilotos que han comenzado más fuertes en el inicio del entrenamiento son los que más problemas han encontrado en estos FP2 en Imola y prueba de ella es que Marco Melandri que ha sido la referencia en los primeros minutos se ha ido al suelo en la curva 15 y finalmente ha terminado en el puesto sexto con la BMW. Mismo destino ha corrido Carlos Checa que primero ha tenido una salida de pista en la curva 2 y posteriormente una caída en la sección final de la pista cuando había llegado a lidera la sesión. Por suerte ambos han podido volver al box sin consecuencias físicas, aunque el trabajo sobre la Ducati Panigale 1199 R de Carlos Checa se ha visto limitado, terminando undécimo.

Accidentados FP2 SBK en Imola para Jonathan Rea

Más tranquilos

Menos problemas que Jonathan Rea a pesar de quedarse con el segundo crono ha tenido el piloto de Kawasaki Tom Sykes, que ha terminado a 2 décimas del británico en lo que ha sido la sesión más rápida de lo que llevamos de fin de semana. Como si de un calco de la QP2 se tratase, Davide Giugliano ha sido tercero con la Aprilia aunque en esta ocasión ha estado seguido tanto por Sylvain Guintoli como por Eugene Laverty con las monturas oficiales de la marca italiana, dando un paso hacia delante según se acerca uno de los momentos claves del fin de semana. Como hemos dicho, Marco Melandri ha sido sexto a pesar de sus incidencias y Ayrton Badovini ha vuelto a ser el mejor clasificado entre los hombres con montura de Borgo Panigale.

El top ten lo ha completado un Leon Camier que tampoco se ha librado de una pequeña salida de pista en el tercer sector del Circuito de Imola con la Suzuki GSX-R1000 y por Loris Baz con la otra montura Kawasaki. Ambos pilotos han terminado a poco más de un segundo de la cabeza. Por su parte, Carlos Checa como hemos dicho ha sido undécimo y tras los sustos vividos en estos FP2 tendrá que recuperarse y dar lo mejor de si para disputar la lucha por la superpole, que comienza a las 15 horas en el mítico trazado italiano.

Tabla de Tiempos FP2 del Mundial de Superbikes en Imola:

1. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) 1:46.927

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.234

3. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.527

4. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.860

5. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.901

6. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.945

7. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +0.962

8. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +1.077

9. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +1.105

10. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1.220

11. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +1.709

12. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +1.753

13. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.799

14. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +2.015

15. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +2.167

Clasificación completa QP2 SBK Imola en web oficial

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS