Buscar

DE ESTRENO

Alex Lowes consigue su primer podio en el WSBK

El campeón del British Superbike ha debutado este año con Suzuki en el WSBK. En tres fines de semana tiene su primer podio.

Alex Lowes consigue su primer podio en el WSBK

Alex Lowes consigue su primer podio en el WSBK

Domingo, una cortina de lluvia arrasaba cualquier esperanza de vivir una carrera tranquila en Assen y el WSBK afrontaba su tercera salida para poder disputar la segunda manga del fin de semana, con tan sólo diez vueltas por delante. Alex Lowes partía noveno en la parrilla de salida, un espejismo de su verdadera actuación con la Suzuki GSX-R 1000. La remontada del piloto fue espectacular entre el spray levantado por el resto de los pilotos y de noveno había pasado a segundo en cuatro vueltas. Con este recital, Alex Lowes sumaba su primer podio en el Mundial de Superbikes con dos vueltas rápidas incluidas.

Alex Lowes era noveno en la primera manga del fin de semana, lo que ya de por sí era el mejor resultado del piloto británico. Sin embargo, este puesto quedaba en mera anécdota después de su brillante actuación en la segunda manga bajo la lluvia y en modo 'tambores' de remontada. Con este resultado, el piloto de Suzuki asciende a la décima posición del campeonato con un total de 36 puntos en lo que ha sido sin duda el fin de semana más provechoso del piloto hasta el momento. En Australia tuvo que abandonar en la primera carrera y fue 13º en la segunda, mientras que en Aragón sumó un 10º puesto y un nuevo abandono.

Sensación indescriptible

Como es lógico, a la finalización de una carrera que recordará toda su vida, Alex Lowes se mostraba realmente entusiasmado, casi tanto como en el momento en el que se adjudicó el Campeonato Británico en la pasada temporada: "Es fantástico. Ha sido una gran carrera para mí y también para el equipo porque por fin hemos subido al podio. La carrera ha sido en mojado, lo que nunca está tan bueno como subir al podio en seco, pero estoy feliz y quizá ahora, después de las lesiones, pueda relanzar mi temporada".

Centrándose en su actuación en el campeonato que de momento ha tenido su gran momento en Assen, el piloto británico analiza: "Ha sido un comienzo difícil, pero ahora ya tenemos algunos puntos y un podio. Espero que tanto la moto como yo mejoremos para poder estar más cerca de los más rápidos rodando sobre seco".

Artículos recomendados