Buscar

FALTABA EL CONTRATO

Alex Lowes firma con Suzuki para el WSBK 2014

Aunque había realizado algunos test con el equipo, ahora se ha confirmado el fichaje del campeón del British Superbike en 2013.

Alex Lowes firma con Suzuki para el WSBK 2014

Alex Lowes firma con Suzuki para el WSBK 2014

Poco a poco se va cerrando la parrilla de la temporada 2014 del Mundial de Superbikes aunque este movimiento estaba más que previsto. El equipo Voltcom Crescent Suzuki ha confirmado el fichaje de Alex Lowes como uno de los pilotos encargados de competir con las GSX-R1000 del equipo. El joven piloto de 23 años que se ha coronado esta pasada temporada como campeón en el British Superbike y formará equipo con Eugene Laverty en dos apuestas totalmente distintas. Mientras el irlandés busca dar el salto a MotoGP con una temporada de transición el piloto británico quiere asentarse en el Mundial de Superbikes tras triunfar en las Islas.

El piloto natural de Lincoln dará el salto al WSBK por la puerta grande aunque lo cierto es que a estas alturas la confirmación del segundo piloto de Suzuki no pilla por sorpresa a nadie, ya que Lowes fue uno de los protagonistas de los test previos al parón invernal que se realizaron en el Circuito de Jerez y donde ya probó la GSX-R1000, donde terminó con buenas sensaciones a pesar de tener que adaptarse a un trazado que apenas conocía y a una montura radicalmente distinta a la que usaba en el British Superbike, donde competía con una Honda.

Declaraciones

"Esto es increíble para mí. Llego al equipo Voltcom Crescent Suzuki después de un gran año y dando el paso hacia el Campeonato del Mundo. Es una oportunidad fantástica y estoy deseando que empiece la temporada en sí misma. He participado en un par de entrenamientos privados para conocer la moto y a mi nuevo equipo y quiero agradecer a Honda el haberme permitido realizarlo porque me ha servido para ir conociendo el nivel del Campeonato del Mundo. Me sentí muy bien con la Suzuki GSX-R desde el principio y creo que voy a disfrutar mucho esta temporada con esta moto" comentaba en primer término Alex Lowes.

El 22 reafirmaba sus palabras: "Estoy desenado que comience la nueva temporada mientras intento aprender todo lo que pueda de mi compañero Eugene Laverty para intentar superarle. Sé que será una temporada de aprendizaje para mí, pero quiero avanzar tan rápido como me sea posible. También quiero dar las gracias a Suzuki y a Paul Denning por haberme dado esta oportunidad, creo que es hora de corresponder esa confianza".

Artículos recomendados