Registro gratuito

Alex Lowes al frente del primer día de test WSBK
Alex Lowes al frente del primer día de test WSBK

PRIMERA JORNADA

Alex Lowes al frente del primer día de test WSBK

El piloto de Suzuki ha marcado la mejor vuelta a lo largo de las dos sesiones de pruebas. Jordi Torres brilla y es quinto.

FERNANDO SANCHO - 16 FEBRERO 2015 10:38

Alex Lowes al frente del primer día de test WSBK

Los pilotos del Mundial de SBK han disfrutado durante la jornada de hoy del primer día de test oficial de los dos previstos en Phillip Island. La falta de viento y las temperaturas más que agradables han permitido realizar una gran dosis trabajo a lo largo de los 120 minutos de cada una de las dos sesiones que han tenido. Al margen de las pruebas personales de cada equipo y piloto, la jornada ha terminado con el mejor tiempo de Alex Lowes. El piloto de Suzuki ha marcado un tiempo de 1:31.322, registro conseguido en el segundo entrenamiento a los mandos de su GSX-R1000.

Hasta 25 pilotos han estado a lo largo del día en pista, a pesar de las dos incidencias vividas en la pista australiana. Randy de Puniet sufría una caída en la parte inicial de la segunda sesión del día y ya no volvía a saltar al asfalto al sufrir algunas contusiones menores. Tampoco se libraba de besar el asfalto Davide Giugliano, aunque el italiano en ese momento ya tenía el mejor tiempo del primer entrenamiento. En cualquier caso, ambos pilotos junto a un tocado Sylvain Guintoli por su caída en Jerez, han sido los pilotos que menos kilómetros han acumulado.

Positivas sensaciones en el box de Kawasaki Racing Team. Jonathan Rea ha terminado segundo a poco más de tres décimas del tiempo de referencia y Tom Sykes ha sido cuarto, una décima por detrás de su compañero. Mismo sentimiento se palpaba al terminar este primer día de test en el box del Red Devils Roma, equipo que soporta a Aprilia en el campeonato, ya que Leon Haslam conseguía finalizar tercero y el debutante Jordi Torres se colaba quinto. El piloto español conseguía un registro de 1:31.783, un gran tiempo para ser la primera vez que compite con la RSV4 RF en el trazado de Phillip Island.

Alex Lowes al frente del primer día de test WSBK

Pilotos españoles y Supersport

A pesar de la caída de Davide Giugliano, también han tenido una jornada positiva en el equipo Aruba.it Ducati, con sus dos pilotos en la sexta y séptima posición. Michael van der Mark ha sido por su parte noveno, justo detrás de Randy de Puniet. El vigente campeón de Supersport también ha tenido un buen comienzo en este test oficial, aunque todavía le falta adaptación encima de la CBR1000RR SP. El top ten por su parte ha quedado completado por otro español. Nico Terol ha sido décimo superando en una décima a David Salom.

Hablando de los pilotos españoles, Román Ramos ha terminado 19º a poco más de tres segundos de la cabeza. Cuatro puestos por detrás nos encontramos a Santi Barragán en un día que no ha sido del todo positivo para el piloto de Grillini. Una línea similar han tenido los dos pilotos españoles en Supersport ya que Nacho Calero y Marcos Ramírez no han podido salir a pista. El equipo Cat Bike Team ha decidido ultimar los preparativos en las Kawasaki y no salir a pista, perdiendo una jornada pero ganando en tranquilidad. En la categoría de Supersport el más rápido ha sido Kenan Sofuoglu, seguido de Jules Cruzel y Lorenzo Zanetti, ambos pilotos de MV Agusta.

Clasificación de la primer jornada del test de WSBK en Phillip Island

1. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) 1:31.332

2. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) +0.331

3. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +0.360

4. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.421

5. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +0.451

6. Davide Giugliano (Ducati Panigale R) +0.616

7. Chaz Davides (Ducati Panigale R) +0.782

8. Randy de Puniet (Suzuki GSX-R1000) +1.070

9. Michael van der Mark (Honda CBR1000RR SP) +1.076

10. Nico Terol (Ducati Panigale R) +1.093

11. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +1.256

12. Leon Camier (MV Agusta 1000 F4) +1.553

13. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR SP) +1.559

14. Niccolò Canepa (EBR 1190 RX) +1.792

15. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) +2.145

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS