Buscar

EMPIEZA EL SHOW

Alex Lowes manda en los FP2 WSBK en Phillip Island

Con muchísimas mejores condiciones, la actividad se ha multiplicado y Voltcom Suzuki sigue mostrándose muy fuerte.

Alex Lowes manda en los FP2 WSBK en Phillip Island

Alex Lowes manda en los FP2 WSBK en Phillip Island

Tras el descafeinado comienzo que ha sido los FP1 por culpa de la lluvia, finalmente hemos visto una sesión con condiciones mucho más favorables y por ende el inicio de las competencias reales en el Mundial de Superbikes. Con una pista que estaba seca pero todavía bastante fría, Alex Lowes ha marcado el mejor crono al parar el reloj en 1:31.100, superando en 37 milésimas a Marco Melandri. De momento Suzuki sigue demostrando que al menos a una vuelta puede estar en cabeza y el italiano que este año busca el título con la RSV4 Factory que quiere estar arriba desde el primer segundo.

La sesión comenzaba con Loris Baz y Jonathan Rea intercambiándose vueltas rápidas en los primeros minutos, con registros que bordeaban el 1:33 medios. Sin embargo, el desgraciado protagonista en estos primeros minutos era las caídas y las salidas de pista. Con la curva 4 como epicentro, pilotos como Claudio Corti con la MV Agusta, Davide Giugliano o Chaz Davies se salían del trazado salvando la caída por muy poco. Incluso el Campeón del Mundo Tom Sykes también sufría un buen susto en la primera curva del trazado. Sin embargo, iba a ser su compañero Loris Baz el que finalmente sufría la primera caída.

Con esta caída de Loris Baz, la sesión ya había cambiado de terco puesto que Alex Lowes ya tenía en su posesión el 1:31.100 que posteriormente sería definitivo. Sin embargo, los pilotos han proseguido trabajando y tomando algunos riesgos, como en el caso de Chaz Davies que también se iba al suelo en la curva 9. El piloto de Ducati sin embargo no salía ileso como Loris Baz y tenía que ser trasladado a la Clínica Mobile del Circuito de Phillip Island para que le sometieran a varias pruebas.

Alex Lowes manda en los FP2 WSBK en Phillip Island

Los favoritos se muestran

Con el nuevo sistema de libres, los pilotos deben marcar buenos tiempos en cada sesión y los favoritos como es lógico no quieren sustos. En este aspecto, además de Alex Lowes y Marco Melandri, en tercera posición y casi como invitado de excepción se ha colado Davide Giugliano con la Panigale R. El vigente campeón Tom Sykes ha comenzado con el cuarto mejor tiempo a pesar del susto que ha vivido y Jonathan Rea se ha tenido que conformar con la quinta posición a pesar de dominar estos FP2 en varias secciones de los mismos.

Eugene Laverty por su parte con la otra Suzuki del equipo oficial ha sido sexto, seguido de Leon Haslam y de Loris Baz, que a pesar de su caída ya tenía marcado un buen registro en ese momento. El top ten a su vez queda cerrado por el otro hombre que ha sufrido un accidente como es Chaz Davies y por Sylvain Guintoli con la segunda Aprilia de fábrica.

Con Toni Elías siendo undécimo y cerrando el grupo de pilotos que han rodado en un segundo con respecto a la cabeza, justo a su estela se ha colocado Niccolò Canepa como mejor piloto en la categoría EVO. El italiano ha marcado un crono que está a tres décimas del español y que le ha servido para superar por cuatro décimas a Fabien Foret. El tercero en cuestión en la categoría EVO ha sido David Salom. El piloto balear sigue trabajando sobre la ZX-10R EVO y de momento las cosas marchan relativamente bien.

Tabla de Tiempos FP2 WSBK 2014 Phillip Island

1. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) 1:31.100

2. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +0.037

3. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +0.105

4. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.295

5. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.336

6. Eugene Laverty (Suzuki GSX-1000R) +0.348

7. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.433

8. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.537

9. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +0.657

10. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.659

11. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +0.973

12. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +1.240

13. Fabien Foret (Kawasaki ZX-10R EVO) +1.634

14. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +1.844

15. Glen Allerton (BMW S1000RR EVO) +2.018

Resultados completos FP1 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados