Buscar

TIEMPO RÉCORD

Alex Lowes repite en el cierre del test oficial WSBK

Alex Lowes finaliza el test con récord de vuelta rápida. Jordi Torres brilla y es tercero. Nico Terol termina octavo.

Fernando Sancho

17 febrero 2015 09:05

Comparte:

0 0
Alex Lowes repite en el cierre del test oficial WSBK

Alex Lowes repite en el cierre del test oficial WSBK

De nuevo Suzuki al frente. Alex Lowes ha sido el más rápido de la segunda jornada de test oficial del Mundial de SBK en Phillip Island. El piloto británico ha marcado un tiempo de 1:30.859 sobre la Suzuki GSX-R1000 que no sólo le ha servido para superar a sus rivales, sino para rodar siete centésimas por debajo del mejor tiempo marcado en 2014. Sin embargo, la igualdad ha sido máxima y en una décima han terminado sus dos inmediatos perseguidores. Jonathan Rea ha sido segundo y Jordi Torres ha terminado tercero. Espectacular rendimiento para el piloto español con la Aprilia RSV4 RF, con grandes sensaciones de cara al fin de semana de competición.

A pesar del conato de lluvia en la recta final de la primera sesión, al final los tiempos han sido realmente rápidos y no sólo de los tres primeros clasificados, sino del resto de la parrilla y también de los pilotos de Supersport, donde MV Agusta y Jules Cruzel han tomado el mando. En cualquier caso y volviendo con el Mundial de SBK, tras el trío de cabeza se ha situado el vigente subcampeón. Tom Sykes ha sido cuarto pero ha tenido una caída sin consecuencias. Tampoco se han librado de besar el suelo en una jornada accidentada Sylvain Guintoli, Sylvain Barrier y Leandro Mercado.

De hecho, de los cuatro pilotos que se han ido al suelo el peor parado ha sido Leandro Mercado que tendrá que pasar revisión médica el próximo jueves. Sin embargo, ninguno llega a la altura de Davide Giugliano. El italiano tuvo dos micro fracturas en las vértebras tras su caída en la jornada de ayer. Sin embargo, el piloto de Ducati hoy se ha subido en la Panigale R para probar su estado físico, quedando evidenciado que Davide Giugliano se perderá el primer fin de semana de la temporada. Cruce de sensaciones por tanto en Aruba.it Racing Ducati, ya que Chaz Davies ha terminado sexto por detrás de Leon Haslam.

Alex Lowes repite en el cierre del test oficial WSBK

Buen papel español

Como ya hemos comprobado en las carnes de Jordi Torres, la actuación de los pilotos españoles en esta segunda jornada de test ha sido notable. Además del tercer puesto cosechado por el piloto de Aprilia, David Salom ha terminado séptimo con un tiempo seis décimas más lento que el de referencia, toda una declaración de intenciones. A poco más de una décima, Nico Terol ha sido octavo y su adaptación a la Ducati Panigale R cada vez es más completa. Con mucho esfuerzo y trabajo, Román Ramos ha sido décimo octavo a los mandos de la Kawasaki ZX-10R de Go Eleven. Por su parte, Santi Barragán ha finalizado 21º.

Al margen ya de los pilotos españoles, cabe destacar el buen hacer de Niccolò Canepa con la EBR 1190 RX del Team Hero EBR, con la que se ha colocado en la undécima posición, superando incluso a Sylvain Guintoli, que tras su caída en la recta final de la segunda sesión no ha podido mejorar sus cronos. Tampoco es desdeñable el puesto décimo tercero de Leon Camier con la única MV Agusta que competirá en 2015 en el Mundial de SBK.

Clasificación de la segunda jornada del test de WSBK en Phillip Island

1. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) 1:30.859

2. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) +0.021

3. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +0.112

4. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.216

5. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +0.243

6. Chaz Davides (Ducati Panigale R) +0.437

7. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +0.651

8. Nico Terol (Ducati Panigale R) +0.734

9. Michael van der Mark (Honda CBR1000RR SP) +0.995

10. Davide Giugliano (Ducati Panigale R) +1.089

11. Niccolò Canepa (EBR 1190 RX) +1.143

12. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR SP) +1.361

13. Leon Camier (MV Agusta 1000 F4) +1.379

14. Sylvain Barrier (BMW S1000 RR) +1.380

15. Randy de Puniet (Suzuki GSX-R1000) +1.409

Artículos recomendados