Buscar

TEST PRIVADO

Aprilia Racing también domina en el test de Jerez

Espoleados por el doblete de Phillip Island, el equipo italiano sigue imparable en los test privado de la pista andaluza.

Aprilia Racing también domina en el test de Jerez

Aprilia Racing también domina en el test de Jerez

Con la primera carrera del Mundial de SuperBikes ya disputada llegamos a un periodo de descanso bastante prolongado hasta la llegada de la segunda cita en el Circuito MotorLand Aragón. Por ello, varios equipos han aprovechado este particular periodo de vacaciones provocado por los continuos cambios de fechas en el calendario para acometer un test de carácter privado en el Circuito de Jerez. Un test que sin embargo no ha cambiado demasiado el guión de lo visto en Phillip Island, ya que el equipo Aprilia Racing ha dominado la prueba con Eugene Laverty y Sylvain Guintoli dominando los tiempos por delante de la montura de BMW de Chaz Davies.

Este largo paréntesis como hemos dicho permite a los equipos seguir trabajando sobre las monturas y en el caso del equipo italiano, han vuelto a darle una vuelta de tuerca al set up de la RSV4 que sigue funcionando a la perfección como ya demostró en los test previos realizados en este mismo escenario. Con tres días de pruebas que han finalizado este viernes, los dos pilotos de Aprilia Racing han estado probando una serie de pequeñas actualizaciones y modificaciones instaladas en las monturas, que a tenor de los tiempos y de las palabras tanto de Eugene Laverty han funcionado a la perfección.

La confianza está por todo lo alto en el equipo italiano y esa es la mejor de las mejoreas, por lo que el excelente resultado cosechado en Australia más los mejores tiempos sumados en Jerez dejan una buena sensación en Aprilia, que además también ha estado presente en teste test con un piloto más de pruebas como es Alex Hoffmann. En lo que respecta a los tiempos, Eugene Laverty completó un total de 140 vueltas a lo largo de los tres días dejando el crono en 1:41.47, mientras que su compañero francés Guintoli realizó 121 vueltas terminando a algo más de 1.3 segundos de su compañero de box.

Otros pilotos destacados

Por su parte, Chaz Davies con la montura BMW ha completo un total de 114 vueltas quedándose relativamente cerca de los tiempos marcados por los hombres de Aprilia. El trabajo del número 19 ha estado centrado en la parte electrónica de su montura. Por desgracia, Marco Melandri que aún se está recuperando de su caída en Phillip Island no ha podido estar en este test por lo que todo el trabajo ha caído sobre Davies.

Por lo demás, algún piloto más de SuperSport ha estado presente en esta prueba que sin embargo no ha contado con el testimonio de las otras tres marcas participantes. Ahora de nuevo el parón asola el calendario de SuperBikes hasta la llegada de MotorLand, que muchos pilotos esperan para lamerse las heridas, seguir sus rachas o redimir los malos resultados sumados en Phillip Island.

Artículos recomendados