Buscar

ASALTO AL LIDERATO

Aprilia SBK de test en Jerez para preparar Turquía

Aunque se tratan de dos pistas completamente diferentes, Aprilia ha apostado por el circuito andaluz para prepararse.

Aprilia SBK de test en Jerez para preparar Turquía

Aprilia SBK de test en Jerez para preparar Turquía

El fin de semana del Mundial de Superbikes en Nürburgring no fue el mejor de la temporada para Aprilia, no cabe duda a tenor de lo visto en la pista y de los resultados finales. Sylvain Guintoli no pudo colarse en el podio y esto provocó que el liderato del campeonato recalase en los dominios de Tom Sykes, mientras que Eugene Laverty tampoco tuvo un fin de semana fácil con una caída en la primera carrera que casi le descarta del campeonato. Sin embargo, entramos en nueva semana de carreras y además con debut, puesto que el Mundial de Superbikes se enfrentará al Circuito de Estambul.

Estambul Park es un viejo conocido para los aficionados de la F1 o de MotoGP, pero toda una novedad para la caravana del Mundial de Superbikes. Con este rol de debutante en el campeonato, la pista turca no es un secreto para todos los pilotos puesto que en su etapa en el Mundial de Motociclismo Carlos Checa o Marco Melandri -que sumó dos victorias en 2005 y 2006- compitieron allí, pero para los pilotos de Aprilia sí que es una pista inexplorada que llega en el momento más crítico de la temporada, con la necesidad de remontar a distintos niveles para luchar por el campeonato.

Ciertos parecidos, muchas diferencias

Bien es cierto que con sus desniveles y tipo de curvas, el circuito de Turquía es completamente diferente al plano trazado de Jerez, pero este ha sido el escenario elegido por el equipo Aprilia para acumular kilómetros y probar cosas la semana pasada. Tanto el irlandés Eugene Laverty como el francés Sylvain Guintoli, estuvieron en la pista andaluza con las Aprilia RSV4 Factory para preparar de la mejor manera lo que será la undécima cita puntuable del calendario, así como para ir familiarizándose con un trazado que si bien conocen de otros test, también se reestrena esta temporada para poner fin al campeonato, por lo que la carrera en Jerez será decisiva.

Antes de eso, Eugene Laverty y Sylvain Guintoli viajarán a Estambul con dos objetivos similares pero a la vez distintos. Ambos necesitan sumar el mayor punto de puntos posibles y remontar. Sin embargo, mientras que el francés Guintoli está a punto del liderato de Tom Sykes, el irlandés Laverty tiene una empresa más complicada ya que son 40 los puntos que tiene que recuperar.

Artículos recomendados