Registro gratuito

Balsámica Superpole de Tom Sykes en Magny-Cours
Balsámica Superpole de Tom Sykes en Magny-Cours

MOMENTO JUSTO

Balsámica Superpole de Tom Sykes en Magny-Cours

Como un gato agazapado, Tom Sykes sacó sus garras en el momento exacto para conseguir una Superpole fundamental.

FERNANDO SANCHO - 04 OCTUBRE 2014 23:37

Balsámica Superpole de Tom Sykes en Magny-Cours

El monstruo a una vuelta ha vuelto a aparecer. Mañana en carrera nadie sabe lo que podrá ocurrir, pero de momento el primer golpe sobre la mesa lo da el líder del Mundial de Superbikes. Le estaba costando ser rápido, pero en el momento exacto lo ha sido y Tom Sykes se ha hecho con la Superpole en Magny-Cours, lo que es vital en su lucha por el título si tenemos en cuenta que en ambas mangas Sylvain Guintoli saldrá quinto, siendo el francés el que está obligado a presionar a su rival. Entre ambos se sitúan un extraordinario Davide Giugliano, Jonathan Rea y Chaz Davies. Gran Bretaña al servicio de los británicos, como aquel que dice.

Superpole 1: Baz cumple

La presencia de Loris Baz en la Superpole 1 era posiblemente lo más destacado de una sesión que como es lógico ya tenía gran favorito. De hecho, el piloto francés de 'Kawa' no se dejaba sorprender y desde el primer minuto de la sesión empezaba tirando fuerte. Aunque al final realizaba dos vueltas lanzadas, sus tiempos eran suficientemente buenos como para no preocuparse y con un 1:37.371, Loris Baz era el primer 'repescado' para la SP2, como decimos sin apuros y dejando la lucha a los pilotos que venían por detrás.

Entre estos pilotos se encontraban Toni Elías con la RSV4 Factory y David Salom con la ZX-10R EVO, pero ninguno encontraba el camino. De hecho, David Salom se volvía a quejar de la muñeca que tantos problemas le está dando a lo largo de la temporada tras un resultado en el que de nuevo ha sido superado como el mejor piloto EVO por Niccolò Canepa, que partirá decimosexto. En cualquier caso, tras un final menos apretado de lo esperado, el segundo clasificado para la Superpole 2 era Max Neukirchner, para doble alegría del 3C Racing Team que ya había colado a Xavi Forés en el SP2 de manera directa.

Balsámica Superpole de Tom Sykes en Magny-Cours

Superpole 2: Golpe en la mesa

Llegaba el momento de la verdad y aunque Sylvain Guintoli había sido más rápido en tres de las cuatro sesiones de entrenamientos libres, al final el verde era el color de la primera posición de la parilla. Con un crono de 1:36.366, Tom Sykes conseguía la Superpole de manera clara, aventajando en dos décimas a Davide Giugliano y en medio segundo a Jonathan Rea, en una primera fila donde hay hasta tres marcas representadas. A pesar de que los primeros tiempos rápidos eran de los pilotos de Aprilia y de sus acompañantes en primera fila, al final, Tom Sykes se hacía valer en Magny-Cours.

Las noticias terminaban de ser redondas para Tom Sykes ya que Sylvain Guintoli partirá desde la quinta plaza, justo por detrás de Chaz Davies y por delante de Marco Melandri, el otro piloto de Aprilia, que en Jerez sirvió de aliado pero que es otro enemigo en la mesa de Sykes. Aliado debería ser Loris Baz desde la séptima posición encabezando una tercera fila de parrilla en la que se encuentra Alex Lowes y Eugene Laverty, los dos pilotos de Suzuki. Por último, Xavi Forés arrancará desde undécimo puesto sólo pudiendo superar en la Superpole 2 a su compañero Max Neukirchner.

Tabla de Tiempos Superpole WSBK 2014 Sepang

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:36.366

2. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +0.227

3. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.540

4. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +0.655

5. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.818

6. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +0.824

7. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.849

8. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +0.904

9. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +1.041

10. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.209

11. Xavi Forés (Ducati 1199 Panigale R) +1.307

12. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +1.511

***

13. Sylvain Barrier (BMW S1000 RR EVO) 1:38.415

14. Toni Elias (Aprilia RSV4 Factory) +0.206

15. Lorenzo Lanzi (Ducati 1199 Panigale R) +0.468

Clasificación completa Superpole WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33