Registro gratuito

Bimota, Alstare y la pequeña polémica en el WSBK
Bimota, Alstare y la pequeña polémica en el WSBK

NUEVA MARCA

Bimota, Alstare y la pequeña polémica en el WSBK

Bimota quiere desembarcar en el campeonato con la Bimota BB3 y el equipo Alstare, pero su llegada tiene ciertos problemas.

Bimota, Alstare y la pequeña polémica en el WSBK

La llegada de la normativa EVO en el Mundial de Superbikes ha provocado una revolución en la categoría. Entre otras cosas, las marcas ya presentes han dividido su trabajo entre la actual normativa, dejando a equipos privados monturas EVO para empezar a acumular datos. Sin embargo y quizá el aspecto más destacado sea la llegada de MV Agusta y de Bimota, que ha decidido asociarse con Alstare Team para la temporada 2014 para formar parte de la parrilla del campeonato con sendas Bimota BB3.

La creación del Bimota Alstare Team de la mano de Francis Batta, director de la estructura que compitió el pasado año con Ducati y de Marco Chiancianesi y Daniele Longoni, ha llegado con cierta polémica. Por normativa del WSBK, las monturas presentes en el campeonato tienen que registrar un volumen determinado de ventas y unidades producidas para poder ser homologadas. Este tope ya se ha revisado en los últimos años por la difícil situación que vive el mercado, pero con la llegada de la Bimota BB3 posiblemente esta reglamentación tenga que ser otra vez revisada, como ya sucedió en 2009 o en 2012, aunque en estas ocasiones fue por la situación de las ventas.

Parece que la Comisión del Mundial de Superbikes se pronunciará a finales de este mes al respecto con una resolución que sea favorable para que Bimota aparezca en el campeonato en una formación que reúne historia por sus cuatro costados. En lo que respecta a la BB3, la montura italiana ha sido diseñada por Acquaviva con un chasis propio construido en los talleres de Rímini, que esconde en su interior un motor BMW. Alstare se encargará de desarrollar la montura a lo largo de este 2014 en colaboración con la marca fundada en 1973 con el fin de conseguir niveles de rendimiento óptimos para poder luchar por objetivos grandes en 2015.

Bimota, Alstare y la pequeña polémica en el WSBK

Los ingredientes

Teniendo en cuenta que la empresa ParkinGo ya se ha unido al proyecto, nos vamos a centrar en los pilotos. Ayrton Badovini será el primer hombre de la marca. El piloto italiano es un viejo conocido del equipo Alstare Team tras correr con ellos el año pasado.

Como es lógico, esta nueva oportunidad entusiasma a Badovini: "La primera parte de esta año va a ser algo difícil debido a que hemos empezado tarde, aunque también he de decir que tengo a un gran equipo conmigo y soy consciente de que podemos hacer un gran trabajo. Para mí este año va a ser una especie de mejora de la motocicleta y una puesta a punto para el año próximo, y en este sentido estoy convencido de que haremos una excelente labor. Estoy muy, muy feliz de volver a Alstare de nuevo, tengo la sensación de estar regresando a una familia a la que conozco muy bien. Si las cosas van bien, y no veo razón para creer lo contrario, mi objetivo es desarrollar rápidamente la motocicleta y hacerme con el título EVO".

El otro piloto será Christian Iddon, un joven piloto que tiene sus raices en esta marca ya que su padre corrió en los primeros años de la marca con una montura Bimota en el Mundial de Superbikes. Tanto Bimota como Alstare son dos nombres propios del campeonato y para Iddon es una oportunidad de lujo después de competir en motocross y empezar a explotar en los circuitos recientemente.

Así comenta esta nueva aventura el propio Iddon: "Es una oportunidad nada despreciable para mí y estoy muy entusiasmado con lo que tenemos por delante. Alstare es un equipo muy famoso, con un impresionante historial, y estoy seguro de que voy a aprender mucho de ellos. Tienen sobrada experiencia y esto será lo que me va a ayudar en la que será una temporada muy interesante. He corrido antes sobre una Superbike en cuatro pruebas del Bristish Superbike, aunque sé que la nueva Bimota BB3 será bastante diferente a lo que estoy acostumbrado".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33