Buscar

SUSTITUCIÓN

Blake Young a Superbikes con Suzuki en Laguna Seca

El piloto norteamericano se montará en la GSX-R1000 en sustitución del lesionado Leon Camier en la próxima cita del campeonato.

Blake Young a Superbikes con Suzuki en Laguna Seca

Blake Young a Superbikes con Suzuki en Laguna Seca

Pocos pilotos pueden decir que a lo largo de su trayectoria han pasado por el AMA Superbike norteamericano, por MotoGP y por el Mundial de Superbikes. Menos aún si el piloto en cuestión lo ha conseguido en una misma temporada y siempre sobre suelo estadounidense. Estamos hablando de Blake Young, que después de terminar como subcampeón del AMA Superbike en 2012 y de hacer varias apariciones como wild card en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, ahora se ha encontrado de la noche a la mañana con una oportunidad en Superbikes. Con la lesión de Leon Camier, el equipo Suzuki FIXI Crescent ha decidido que sea Blake Young el que le sustituya en Laguna Seca.

De esta forma, el piloto de 26 años nacido en Wisconsin tendrá la oportunidad de estar en el Mundial de Superbikes en la próxima cita del campeonato que se celebra el próximo 20 de septiembre en el circuito de Laguna Seca. Sin duda, es una gran forma de terminar una espectacular temporada el poder pilotar la Suzuki GSX-R 1000 perteneciente a Leon Camier, que tras su caída en Turquía arrastra hasta siete fracturas en su pie, lesiones que le van a impedir como mínimo el poder volver a competir hasta la última cita del calendario en Jerez.

Muy contento

Aunque se desconoce la identidad del piloto que pueda subirse a esta montura en Magny Cours, lo que sí está claro es que Blake Young disfrutará de un fin de semana en una montura que no conoce a pesar de haber rodado con motos similares. Por ello y teniendo en cuenta que no podrá realizar ningún test sobre la moto hasta el primer día de libres del fin de semana, es decir, el 17 de septiembre, tampoco se puede decir que el piloto de Wisconsin lo tenga nada fácil, aunque a su favor tendrá el ser uno de los pocos pilotos que se conocen la pista de Laguna Seca como la palma de su mano.

A pesar de ello, el piloto norteamericano se muestra entusiasmado: "Estoy muy contento por esta noticia y también muy impaciente por subirme a la moto. Ha sido una sorpresa recibir esta llamada, pero es fantástico volver a Laguna Seca y más aún si es para correr en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Esto es un sueño hecho realidad y más aún por tratarse de una Suzuki. Estoy listo para salir a pista e intentar conseguir un buen resultado a nivel internacional. Veremos qué pasa. Quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible. Nunca gusta sustituir a un piloto lesionado, deseo a Leon una completa recuperación. Será genial pilotar su moto y, si las cosas van bien, quizá podamos conseguir un buen resultado para el equipo".

Artículos recomendados