Buscar

TRES MONTURAS

BMW sobrevive en el WSBK con dos estructuras privadas

BMW Motorrad Italia sigue en solitario sin el apoyo de la marca. El Team Toth apuesta por diversificar esfuerzos.

BMW sobrevive en el WSBK con dos estructuras privadas

BMW sobrevive en el WSBK con dos estructuras privadas

La marcha de BMW Motorrad como marca oficial del Mundial de Superbikes fue una provocación para los agoreros. Sin embargo, con el paso de los meses no sólo se ha confirmado que el WSBK sigue creciendo con la presencia de hasta ocho marcas, sino que BMW sigue teniendo presencia en el campeonato a través de dos estructuras privadas como son el BMW Motorrad Italia -estructura que soportaba el equipo oficial hasta 2013- y el BMW Team Toth. En total, tres serán las BMW S1000 RR y además habrá representación tanto en la categoría SBK como en la nueva categoría EVO.

BMW Motorrad Italia casi tenía claro que tras soportar el peso del equipo de fábrica y tras la marcha de la marca de Münich, iban a continuar en el campeonato. Sin embargo, el presupuesto no es el mismo y los esfuerzos del equipo tampoco pueden ser los mismos. Por ello, en 2014 BMW Motorrad Italia contará con una BMW S1000 RR dentro de la categoría EVO, siendo el piloto elegido para esta misión Sylvain Barrier, un hombre de la casa que ya debutó con el equipo oficial en la última carrera del año pasado tras proclamarse dos veces campeón de la categoría Superstock 1000.

En definitiva, esto es un trabajo de evolución puesto que Sylvain Barrier y BMW Motorrad Italia llevan juntos durante los últimos tres años. Un nuevo proyecto que por decirlo de alguna manera regresa a las raíces de la estructura, aprovechando las ventajas que ofrece la categoría EVO en término de ahorro de costes. De hecho, el objetivo de la estructura en este nuevo proyecto es ser referencia entre las 15 monturas EVO presentes en 2014.

El otro lado de la moneda

Por otro lado, el equipo BMW Team Toth ha optado por una opción intermedia. Imre Toth, parte principal del equipo por razones más que obvias competirá con una BMW S1000 RR de la categoría SBK. El piloto húngaro ha disputado las tres últimas temporadas del Mundial de Supersport con actuaciones discretas, pero la economía potente que ostenta la estructura le permite dar este salto al WSBK. En el otro lado del box estará el también húngaro Peter Sebestyen, que competirá en este caso con un BMW S1000 RR EVO. Veremos qué tal le va a la estructura húngara en un año de mucha igualdad.

Artículos recomendados