Buscar

MEJORA

Brett McCormick mejora después de su caída en Assen

El piloto mejora rápidamente de sus lesiones después de la brutal caída sufrida en Assen durante la disputa de la tercera ronda del Mundial de Superbikes.

Brett McCormick mejora después de su caída en Assen

Brett McCormick mejora después de su caída en Assen

La cita del Mundial de SuperBikes en Assen dejó emoción y dos carreras impresionantes debido a la lluvia que asoló la pista holandesa. Sin embargo, las difíciles condiciones del trazado provocó más de una caída y entre todas destacó por encima del resto la que sufrió el piloto Brett McCormick, que salió disparado por encima de su Ducati 1098R. Rápidamente el piloto canadiense fue atendido por las asistencias del circuito y trasladado al hospital más cercano.

A pesar de la gravedad de sus lesiones, que afectan a la sección cervical del piloto, que además de esta fractura tiene un trauma facial con hematoma que afecta a la vista y fractura del quinto dedo de la mano derecha, el piloto canadiense mejora rápidamente. Con este historial médico todo podía hacer pensar que el piloto del equipo Effenbert Liberty Racing pasaría más tiempo en el hospital. Sin embargo su rápida recuperación hace que en breves días pueda ser trasladado a Italia a su país natal, Canada.

Se prevé que el piloto canadiense pueda abandonar el hospital de Groningen en las próximas horas, siempre y cuando se terminen de cerrar las mejoras que está presentando. A pesar de ello el piloto deberá realizar una larga rehabilitación para recuperarse de manera completa, como anuncian los médicos y los integrantes de su equipo.

Afortunado

Por suerte, a pesar de la gravedad de la lesión, el ángulo de incidencia contra el suelo en el momento de la caída no ha sido el peor posible y además de las lesiones óseas, la única afectación que tiene el piloto canadiense es su vista (algo parecido a lo que le sucedió en el GP de Malasia a Marc Márquez). Prueba de esta fortuna es que el piloto twitteo a través de su cuenta oficial a las pocas horas del accidente e incluso contestó en directo a una entrevista radiofónica.

Artículos recomendados