Buscar

DOBLETE DE DOBLETES

Brillante doblete en WSBK de Tom Sykes en MotorLand

Tom Sykes y Loris Baz repiten doblete para conseguir el primer 'doblete de dobletes' de la historia del Mundial de Superbikes.

Brillante doblete en WSBK de Tom Sykes en MotorLand

Brillante doblete en WSBK de Tom Sykes en MotorLand

Tom Sykes y Loris Baz han hecho historia en MotorLand. Jamas en la historia del Mundial de Superbikes se había visto como una marca conseguía un doblete en cada una de las dos mangas de un fin de semana, algo que se ha consumado este fin de semana en Alcañiz para Kawasaki. Tom Sykes ha conseguido un 'perfect kid' al conseguir su segunda victoria tras el triunfo de esta mañana y la pole de la jornada de ayer. En estas ocasión el gran rival ha sido Marco Melandri, que ha intentado por todos los medios evitar este doblete aunque se ha tenido que conformar con ser tercero.

Como ya hiciese en la primera carrera, Tom Sykes hacía una buena salida y se colocaba en primera posición a pesar de la presión marcada por Loris Baz. Por detrás, Jonathan Rea y Marco Melandri aprovechaban las primeras curvas para remontar y evitar así una posible escapada de los pilotos de cabeza. La carrera comenzaba muy intensa con hasta siete pilotos muy juntos y con continuos movimiento de adelantamientos de Chaz Davies, que también remontada adelantando a los dos pilotos oficiales de Aprilia. Justo unos puestos por detrás, Alex Lowes sufría una aparatosa caída con la Suzuki GSX-R1000, alejándose de la pista una vez más cojeando ya que no termina de recuperarse de su lesión.

Sin embargo las pretensiones de Chaz Davies quedaban en nada cuando se iba al suelo, sumando su segunda caída del fin de semana tras irse al suelo también ayer en el momento más crítico de la Superpole. Sin duda, una actuación realmente decepcionante si tenemos en cuenta que el año pasado en este escenario consiguió un doblete casi mágico. En cualquier caso y sin el piloto de Ducati, por delante se repetía el guión de la primera manga puesto que Tom Sykes empezaba a tirar para intentar romper con el resto de pilotos, algo que le costaba más que en la primera carrera.

Cuando apenas habíamos completado el primer tercio de carrera, Tom Sykes empezaba a consumar su amenaza cogiendo unos metros muy valiosos sobre Loris Baz y Jonathan Rea, curiosamente el mismo podio que se marcó en la primera carrera. Por detrás, el grupo encabezado por Loris Baz y donde también estaban presentes Jonathan Rea, Marco Melandri, Davide Giugliano y Sylvain Guintoli, este último con la cuerda para poder seguir el ritmo del resto de protagonistas.

Brillante doblete en WSBK de Tom Sykes en MotorLand

Momento de sacar el cuchillo

Con la caída de Claudio Corti con la MV Agusta se entraba en el ecuador de la carrera con cambios significativos, ya que Loris Baz atrapaba a Tom Sykes, en una guerra que se pronosticaba de tonos verdes y exclusivamente para los dos pilotos de KRT. La lucha por el podio se dividía en dos mientras que Jérémy Guarnoni también se iba al suelo en la parte más trasera del pelotón. Sin embargo, con siete vueltas para el final el piloto más rápido en pista era el italiano Marco Melandri, que soltaba al resto de pilotos y se iba a por la pareja de Kawasaki.

Con el grupo de tres ya formado, la pelea por la victoria tenía a dos Kawasaki y una Aprilia RSV4 Factory como protagonistas a falta de cuatro vueltas. Sin embargo, cuando más cerca estaba Melandri de los dos pilotos de cabeza, se colaba al final de la recta de atrás y perdía esos metros complicados de recuperar, que sin embargo eran enjugados en las dos siguientes vueltas. Con dos vueltas para el final Loris Baz lanzaba su primer ataque a Tom Sykes, que le devolvía el adelantamiento, lo que costaba a Baz la segunda posición a favor de Melandri.

A pesar del ataque terrible de Marco Melandri durante la última vuelta, Tom Sykes aguantaba la primera posición y conseguía la victoria, cerrando un fin de semana casi perfecto con pole y doblete en las dos mangas del WSBK en MotorLand. Además este ataque fraticida de Marco Melandri en la recta de atrás entregaba el doblete en bandeja a Kawasaki ya que Loris Baz quedaba segundo ante la pasada de frenada del italiano y Marco Melandri se tenía que conformar con el podio.

Por detrás y en otro mundo, Sylvain Guintoli en tierra de nadie terminaba en cuarta posición, mientras que Jonathan Rea en una situación similar era quinto. También escalonados y sin lucha entraban en meta Eugene Laverty en la sexta posición y Davide Giugliano en la séptima. Por su parte, Toni Elías se tenía que conformar con la novena plaza tras ser superado por Leon Haslam en la última vuelta y David Salom era décimo, ganando la categoría EVO.

Tabla de Tiempos Manga 2 WSBK 2014 MotorLand

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R)

2. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.338

3. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +0.470

4. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +5.429

5. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +8.861

6. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +15.986

7. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +18.206

8. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +25.513

9. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +25.823

10. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +38.949

11. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +39.413

12. Leon Camier (BMW S1000 RR EVO) +41.486

13. Sheridan Morais (Kawasaki ZX-10R EVO) +1:02.587

14. Luca Scassa (Kawasaki ZX-10R EVO) +1:09.720

15. Fabien Foret (Kawasaki ZX-10R EVO) +1:14.046

Resultados completos Manga 2 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados