Buscar

2014 ARRANCA

Calendario primeros test del Mundial de Superbikes

Almería y Portimao recogerán los primeros test tras el parón invernal. Desde el día 16 y hasta el 20 arranca la actividad.

Calendario primeros test del Mundial de Superbikes

Calendario primeros test del Mundial de Superbikes

Repican las campanas y es que el parón invernal ha tocado a su fin en el Mundial de Superbikes. El día 15 de enero terminaba el plazo obligatorio de vacaciones fijado por Dorna y los primeros movimientos no se han hecho esperar. De hecho, desde el hoy día 16 y hasta el día 20, gran parte de la parilla de la categoría de motos de producción han empezado los primeros test de pretemporada, que tienen como epicentro el Circuito de Portimao y el Circuito de Almería. De esta forma, la Península Ibérica sigue siendo referencia en los test gracias a sus bondades climáticas.

Primer foco, Portugal

El Circuito de Portimao acoge una de las citas del calendario provisional del WSBK y probar en esta pista sin duda es una gran oportunidad para los equipos no sólo de empezar a preparar la temporada y probar las mejoras en las nuevas monturas, sino también empezar a coger referencias para la cita que se celebrará en este mismo trazado en el primer fin de semana de julio. Varios equipos estarán presentes en Portimao aunque no lo harán todos juntos y los test se irán enlazando de tal manera que la pista tendrá actividad por cuatro jornadas consecutivas.

Los primeros en salir al trazado portugués han sido el equipo Patra Honda y el Ten Kate Racing, o lo que es lo mismo, los equipos oficiales de Honda tanto en el Mundial de Superbikes como en el Mundial de Supersport. En lo que se refiere en la categoría reina, Honda ha presentado en Portimao un ejército de pilotos formado por Jonathan Rea y Leon Haslam, los dos hombres que estarán sobre las CBR1000R en competición, a los que se han sumado los probadores Michael van der Mark y Lorenzo Zanetti. Honda estará presente en Portimao entre los días 16 y 18 de enero.

Ducati llega un poco más tarde y arrancará su test el día 17, teniendo cuatro jornadas de pruebas en Portugal. Davide Giugliano y Chaz Davies serán los únicos pilotos presentes y es que la marca italiana sabe que sus dos pilotos titulares necesitan kilómetros sobre la Panigale 1199 R, una moto a la que es difícil de aclimatarse. Siguiendo con este goteo, el día 18 llegará a Portimao el equipo oficial de Aprilia, prologando su estancia durante tres días. En este caso, la marca italiana ha optado por contar sólo con Marco Melandri, aunque el probador Hofmann también intentará aportar su granito de arena en el desarrollo de la RSV4 Factory.

Con dos jornadas de test que arrancan el día 19 tenemos varios equipos presentes, entre los que destaca el Voltcom Suzuki con Eugene Laverty y Alex Lowes. También MV Augusta hará esta prueba de dos días con Corti, Cruzel y Leonov, así com ovarios equipos privados del Mundial de Supersport, aunque no es descartable que algún otro equipo se pueda unir a última hora.

Calendario primeros test del Mundial de Superbikes

Segundo foco, Almería

Aunque gran parte de la parrilla pasará por Portimao, hay tres equipos que han preferido usar el Circuito de Almería, quizá no tan imponente y grande como la pista portuguesa pero muy útil para hacer estos test, sobre todo como complemento, como es en el caso de Voltcom Suzuki, que también estará presente en la pista andaluza. Concretamente, el test en Almería se realizará entre los días 16 y 17, estando presentes el equipo campeón, Kawasaki Racing Team, Voltcom Suzuki y Team Pucetti. De esta forma, en el trazado de Almería veremos al campeón de 2013 Tom Sykes y su compañero Loris Baz, que estarán acompañados por David Salom. Por su parte, el Team Pucetti con Tamburini prolongará su estancia hasta el día 21.

Tercer foco, Jerez

Esto ya será el próximo mes. Entre los días 5 y 6 de febrero Kawasaki, Honda y el Team Pedercini estarán presentes en el Circuito de Jerez, aunque hay pilotos por confirmar e incluso se puede dar el caso que varias estructuras se apunten a esta prueba. De momento, Kawasaki ha confirmado a Sykes, Baz y David Salom, Honda a sus cuatro pilotos y el Team Pedercini hasta cinco hombres que probarán las distintas monturas WSBK, EVO y del Mundial de Supersport.

Artículos recomendados