Buscar

DOS CITAS EN ESPAÑA

Calendario provisional del Mundial de Superbikes 2014

Con algunas novedades como la llegada del campeonato a Sudáfrica, ya tenemos el primer boceto del calendario del próximo año.

Calendario provisional del Mundial de Superbikes 2014

Calendario provisional del Mundial de Superbikes 2014

El Mundial de Superbikes y las competiciones que lo acompañan ya tienen calendario. En total, el WSBK 2014 tendrá catorce pruebas entre las que hay dos en territorio español. La temporada comenzará el 23 de febrero en Australia y terminará ocho meses y medio después en una cita que todavía está por determinar. Tom Sykes defenderá por lo tanto título en catorce citas situadas en doce naciones. Por su parte, el Mundial de Supersport tendrá trece citas y las distintas categorías de Superstock disfrutarán de siete pruebas, todas a nivel europeo para reducir los costes para los equipos.

Lo cierto es que hay muchas novedades en el calendario de la próxima temporada del Mundial de Superbikes, con varios circuitos que se caen del programa del campeonato y otros que se incorporan con sorpresa incluida. El principio del campeonato se mantiene como en 2013, con Australia haciendo las veces de pista que pone el punto de partida al campeonato de Superbikes y Supersport, para dejar paso a la primera cita en España que se celebra casi un mes en el Circuito de MotorLand Aragón, donde debutarán los chicos de Superstock.

Tampoco hay movimientos en las siguientes dos citas con Holanda e Italia, Assen y Imola, siendo protagonistas para las tres categorías del campeonato. Donington Park pondrá la siguiente parada para los pilotos del Mundial de Superbikes. A partir de aquí comenzarán los largos viajes para las estructuras del campeonato con el estreno del Circuito de Sepang y de Malasia en el campeonato, consiguiendo así ampliar su oferta tras recibir pruebas de F1 y de MotoGP. Tras un breve paso por Misano y Portugal para las tres categorías, el siguiente gran viaje será a Laguna Seca donde sólo competirán los chicos del Mundial de Superbikes.

Recta final

La recta final del campeonato está formada por cinco citas, comenzado por la segunda que se celebra en España. El Circuito de Jerez repite en el Mundial de Superbikes pero no lo hace como última cita del campeonato como en 2013 sino que entra en una parte más central del calendario de la categoría. Desde el cálido clima que se encontrarán en Jerez a principios de septiembre se pasará al frio ruso puesto que la siguiente cita es en el Moscow Raceway. Posteriormente las tres categorías coincidirán por última vez en el Circuito de Magny Cours.

Pero las grandes novedades llegan para las dos últimas citas del campeonato. Una vez que India y el Circuito de Buddh han quedado descartados del campeonato tras incluso cancelarse la cita que tenían con el Mundial de Superbikes en 2013, el campeonato mira a otros mercados y el WSBK visitará Sudáfrica y concretamente el circuito de Phakisa Freeway, en un movimiento que supone un cambio radical con respecto a lo que se ha visto en el campeonato en la última década. Por último, queda una cita por confirmar para cerrar el campeonato en el primer fin de semana de noviembre. No hay pistas sobre qué país y trazado pueden acoger el fin de fiesta del Mundial de Superbikes 2014.

Calendario 2014 del Mundial de Superbikes

FechaPaísCircuitoCategorías
21 a 23 de febreroAustraliaPhillip Island GP CircuitWSBK, WSS
11 a 13 de abrilEspañaMotorLand AragónWSBK, WSS, STK
25 a 27 de abrilHolandaTT AssenWSBK, WSS, STK
09 a 11 de mayoItaliaEnzo e Dino Ferarri di ImolaWSBK, WSS, STK
23 a 25 de mayoGran GretañaDonington ParkWSBK, WSS
06 a 08 de junioMalasiaSepang International CircuitWSBK, WSS
20 a 22 de junioItaliaMisano World CircuitWSBK, WSS, STK
04 a 06 de julioPortugalAutodromo Int. do AlgarveWSBK, WSS, STK
11 a 13 de julioEstados UnidosMazda Raceway Laguna SecaWSBK
05 a 07 de septiembreEspañaCircuito de JerezWSBK, WSS, STK
19 a 21 de septiembreRusiaMoscow RacewayWSBK, WSS
03 a 05 de octubreFranciaCircuit de Magny CoursWSBK, WSS, STK
17 a 19 de octubreSudáfricaPhakisa FreewayWSBK, WSS
31 oct. a 02 nov.****WSBK, WSS

Artículos recomendados