Buscar

SIN SUPERPOLE

Cambios en el reglamento del Mundial de Superbikes 2014

Varios cambios entrarán en vigor en la próxima temporada. Entre ellos, se suprime la superpole para dar paso a un formato de Q1 y Q2.

Cambios en el reglamento del Mundial de Superbikes 2014

Cambios en el reglamento del Mundial de Superbikes 2014

Dorna ha confirmado algunos cambios en el reglamento del Mundial de Superbikes 2014. Aunque a nivel técnico la próxima temporada se considera un año de transición de cara a la normativa EVO que se introducirá de manera total en 2015, lo cierto es que a nivel deportivo se ha reestructurado algunos aspectos con el fin de crear sinergias y similitudes de MotoGP. Entre estos cambios destacan los realizados en la distribución del fin de semana que tendrá un formato más compacto, con una lucha por la pole completamente distinta y con algunos detalles más a analizar.

Como decimos, desde que Dorna se ha hecho con el control del Mundial de Superbikes ha intentado darle una identidad distinta a MotoGP, aunque a la par ha intentado armonizar algunos aspectos para que los aficionados al motociclismo en general encuentren ciertas similitudes entre ambos campeonatos. El nuevo reglamento que tiene puntos como restricciones en los entrenamientos o la introducción del "carnet por puntos" para los pilotos, se ha firmado el pasado día 10 de noviembre en Madrid.

Cambios en el reglamento del Mundial de Superbikes 2014

Distribución del fin de semana

Entre los cambios realizados, el fin de semana del Mundial de Superbikes se reestructura con un formato de sesiones basado en lo que hemos visto en MotoGP. De esta forma, el principal cambio es que se suprime la sesión de Superpole dividida en tres sesiones para dar paso a un formato de Q2 similar al Mundial de Motociclismo. Además de esto, se ha revisado el reinicio tras bandera roja para conseguir un proceso más eficaz cuando la lluvia haga acto de presencia. Basicamente se ha conseguido con un tiempo de apertura del pit lane más corto. En caso de lluvia, las carreras se reducirán en dos vueltas en caso de lluvia para cumplir con los horarios.

Además, también se limita la actividad en pista en un régimen de carácter temporal puesto que las carreras del Mundial de Superbikes, Supersport y Superstock 1000 tendrán que tener su arranque comprendido entre las 10:30 y las 14:30 horas del domingo, evitando así los horarios un tanto complicados que se daban hasta la fecha con pruebas demasiado pronto o a las 15:30, horarios que a ojos vista no son los mejores para su correcta difusión.

Artículos recomendados