Buscar

GRAN FINAL

Carlos Checa cierra el test de SuperBikes con el mejor tiempo

Checa ha querido dejar constancia del potencial de la nueva Panigale 1199 R consiguiendo el mejor tiempo de las 4 jornadas en Phillip Island.

Carlos Checa cierra el test de SuperBikes con el mejor tiempo

Carlos Checa cierra el test de SuperBikes con el mejor tiempo

Última jornada de test del Mundial de SuperBikes antes del esperado comienzo de la temporada y buenas noticias para nuestro Carlos Checa, que ha cerrado este último día de pruebas con el mejor tiempo. El piloto español del equipo Ducati Alstare ha conseguido de hecho el mejor tiempo en las dos sesiones que conformaban esta última jornada para los pilotos de la categoría reina y ha aventajado en 178 milésima a Marco Melandri con la BMW S1000 RR. Además, el número 7 ha rodado en 1:31.059, lo que le permite ostentar el récord del circuito, registro que ha sido superado en ambas jornadas de este test oficial por numerosos pilotos.

El día sin embargo no comenzaba demasiado bien para los pilotos del Mundial de SuperBikes que tenían que retrasar su salida a pista por culpa de algunas gotas de lluvia que se hicieron presentes durante las primeras horas de la mañana. El cielo plomizo sin embargo dio paso a una climatología mucho más benigna que permitió que el asfalto mejorase considerablemente a lo largo de la tarde, algo por lo que los pilotos pudieron rebajar de manera constante y bastante considerable los registros marcados en la jornada de ayer.

En esta tónica, Carlos Checa ha conseguido el mejor registro con una Ducati Panigale 1199 R que además se ha mostrado muy manejable también en asfalto mojado. De hecho, si tenemos en cuenta que el piloto catalán se perdió las dos primeras jornadas de test privado por problemas de salud y que su primera toma de contacto fue ayer (6º), la progresión realizada por Checa y por su nueva montura, muy consistente en tandas largas, es digna de mencionar.

Carlos Checa cierra el test de SuperBikes con el mejor tiempo

Repaso de posiciones

Justo por detrás de Checa y su Ducati se ha colocado uno de los favoritos al título como es Marco Melandri con la BMW S1000 RR. El piloto italiano ha terminado a dos décimas de los registros marcados por el español, pero lo cierto es que el piloto de La Ravenna ha comenzado a mostrar sus opciones de cara al Gran Premio celebrado el próximo fin de semana. Tom Sykes por su parte fue tercero con la Kawasaki tras completar 49 vueltas, recordando que tanto Marco Melandri en el hombro como Sykes en la muñeca izquierda arrastran problemas.

El cuarto puesto por segundo día consecutivo ha sido para Michel Fabrizio, con la peculiaridad que hoy ha sido el mejor piloto a los lomos de una Aprilia RSV4, algo que también ha hecho el británico Jonathan Rea en el quinto lugar para Honda. En lo que respecta a las monturas GSX-R1000 de Suzuki, hoy su participación ha sido bastante menos destacada que en la jornada de ayer ya que mientras Jules Cruzel ha terminado el undécimo a menos de un segundo de la cabeza, Leon Camier ha sido uno de los pocos pilotos en no mejorar su tiempo de ayer (1º) y ha terminado décimo.

Por delante de los pilotos de Suzuki y completando el top 10 nos encontramos a tres pilotos Aprilia como son Davide Giugliano con el equipo Althea, Sylvain Guintoli y Eugene Laverty, todos ellos situado entre cinco y seis décimas del tiempo de referencia marcado por Checa. Por último cabe destacar, que tras la caída violenta de ayer, el compañero de Checa, Ayrton Badovini, dio algunas vueltas sobre la Panigale 1199.

Tiempos Jornada 2 test oficiales Phillip Island:

1. Carlos Checa (Ducati 1199 Panigale R) 1:31.059

2. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.178

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.202

4. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +0.291

5. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.297

6. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.490

7. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.581

8. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.599

9. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.653

10. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +0.755

11. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +0.985

12. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +1.043

Ver tiempos completos en la web oficial

Artículos recomendados