Buscar

PRIMERA SUPERPOLE

Carlos Checa consigue la SuperPole de SuperBikes en Phillip Island

El mejor debut para la Panigale 1199R se ha consumado. SuperPole extratosférica de Carlos Checa en una vuelta magistral.

Carlos Checa consigue la SuperPole de SuperBikes en Phillip Island

Carlos Checa consigue la SuperPole de SuperBikes en Phillip Island

Lo ha vuelto a conseguir y de una manera que roza lo mágico. El piloto español Carlos Checa ha conseguido dar un baño de oro al debut de la Ducati Panigale 1199R consiguiendo la SuperPole con un registro estratosférico de 1:30.234 y que ha supuesto la primera pole para el español con su nueva montura, con un nuevo equipo que también se estrena en este apartado y además en unas condiciones en las que el piloto catalán no llegaba como favorito después de no destacar en las sesiones previas a esta SuperPole. Sin embargo, a una sola vuelta Carlos Checa sigue siendo un piloto muy destacado, como hoy ha demostrado.

Hablar del registro marcado por Carlos Checa es improcedente ya que el tiempo marcado por el catalán implica una rebaja considerable de los cronos que hasta la fecha se mostraban como mejores registros. Sin embargo, en una vuelta en la que no ha cometido ni un solo error, el piloto de Ducati Alstare ha conseguido realizar un giro a 177,339 km/h de velocidad media, en el momento crítico, superando en casi dos décimas a su inmediato rival y consiguiendo así su primera pole con la Ducati Panigale 1199R así como su décima pole en su trayectoria dentro del Mundial de SuperBikes.

SuperPole 1

La primera sesión llegaba con cambios ya que solo tres pilotos se iban a quedar fuera en esa primera parte competitiva. Sin embargo, la emoción característica de la pasada temporada se ha mantenido en un final bastante apretado los eliminados han sido el alemán Max Neukirchner con otra de las Ducati, Jamie Stauffer con la Honda CRB 1000RR y el italiano Ivan Clementi con la montura de BMW. Además, en el caso del australiano Stauffer, su sesión 1 ha terminado antes de tiempo por una caída.

En esta primera sesión Tom Sykes (Kawasaki) y Marco Mleandri han conseguido los mejores tiempos con registros que han estado por debajo del 1:31, mientras que el superpoleman Carlos Checa con un crono de 1:31.171 se ha situado en la cuarta posición provisional, guardando sus cartas en cuanto al uso de neumáticos, algo característico entre todos los pilotos que tienen que combinar sus dos neumáticos de clasificación con el uso de al menos uno de carrera.

SuperPole 2

La segunda sesión de la SuperPole ha sido más tranquila en cuanto a incidencias ya que en este caso no hemos vivido ninguna caída. Sin embargo, si el final de la SP1 había sido emocionante, el de la SP2 no se ha quedado a la zaga ya que con la bandera a cuadros ya caída Leon Haslam conseguía el octavo mejor registro, lo que hacía caer eliminados in extremis a Davide Giugliano con la Aprilia del equipo Althea Racing, Loris Baz y Chaz Davies con la montura BMW oficial que de momento le está costando domar.

Por la parte de arriba, Eugene Laverty conseguía el mejor registro en esta SP2 con un crono de 1:30.676 que seguía bajando y que sin embargo contrastaba con el uso de los neumáticos de carrera por parte de algunso pilotos. Siguiendo el orden establecido en la SuperPole 1, Tom Sykes y Marco Melandri volvieron a terminar por delante de Carlos Checa, que una vez más fue cuarto aunque ya rodando en tiempos de 1:30.8.

SuperPole 3

El momento decisivo no ha defraudado a nadie y en los últimos segundos con una carta para todos los pilotos Carlos Checa ha conseguido la SuperPole a pesar de tener que sufrir un poco con la llegada de los pilotos que comenzaron la vuelta más tarde que el catalán. Sin embargo, nadie ha podido supera el registro de Checa que ha conseguido la primera pole de la Ducati Panigale 1199R con un margen de 195 milésimas sobre Eugene Laverty, que marcó su tiempo en el último suspiro también. El gran dominador del fin de semana hasta el momento como ha sido Michel Fabrizio ha terminado tercero cerrando la primear fila.

Tom Sykes, Marco Melandri y Sylvain Guintoli formarán la segunda fila de la parrilla, mientras que Leon Camier encabezará la tercera fila como mejor piloto de Suzuki, dejando en las dos últimas posiciones decididas en esta SP3 a los dos pilotos del equipo Pata Honda World SuperBikes, con Leon Haslam superando por tres décimas a un Jonathan Rea que ha tenido una actuación acorde con su equipo, una actuación que no ha dejado contento a nadie.

Tabla de Tiempos SuperPole SuperBikes Phillip Island

1. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199R) 1:30.234

2. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.195

3. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +0.347

4. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.381

5. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.381

6. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.449

7. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +0.757

8. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.764

9. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +1.508

****

10. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory)

11. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.293

12. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +0.294

****

13. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199R)

14. Jamie Stauffer (Honda CBR 1000RR) +0.343

15. Ivan Clementi (BMW S1000 RR) +0.420

Artículos recomendados