Buscar

CONTINUIDAD Y CAMBIO

Carlos Checa y Davide Giugliano renuevan con Ducati en SuperBikes

El equipo Althea Racing SBK mantiene su pareja de pilotos con la Paginale 1199 como principal reclamo para ambos.

Carlos Checa y Davide Giugliano renuevan con Ducati en SuperBikes

Carlos Checa y Davide Giugliano renuevan con Ducati en SuperBikes

Los pilotos del Ducati Althea Racing SBK no han tenido un año nada fácil. La falta de rendimiento y de ritmo de la 1098RR, en parte por culpa de la reglamentación de y los lastres, ha provocado que Carlos Checa y Davide Giugliano tuvieran que pilotar por encima del límite para mantenerse en los puestos de cabeza, algo que sin duda ha desembocado en el gran número de incidentes y caídas que han sufrido ambos a lo largo de la temporada.

Sin embargo, la confianza que Carlos Checa tiene en Ducati después de conseguir ser campeón del mundo de SuperBikes en 2011 es grande y más si el equipo está por estrenar la que será la montura sustituta de la 1098RR, que tantas alegrías ha dado en el pasado año y que tanto está costando hacer competitiva este año. La Panigale 1199, joya de la corona de la marca italiana será la nueva montura para la próxima temporada y tras probarla están encantados con su rendimiento.

Por ello, el campeón del Mundial de SuperBikes 2011, Carlos Checa, y su compañero Davide Giugliano seguirán la próxima temporada con el equipo Ducati Althea Racing en el Campeonato del Mundo de SuperBikes.

Cambio en la montura

Con la misma pareja de pilotos, está claro que la diferencia respecto a esta temporada la tiene que poner la Panigale 1199, una montura que los aficionados ya han podido ver en diversos campeonatos a lo largo del mundo antes de desembarcar en el Mundial de SuperBikes, como por ejemplo en el CEV.

Este hecho y el rendimiento mostrado por la montura ha acabado con los rumores sobre el futuro de Carlos Checa, que ahora tendrá un gran trabajo por delante para llevar a la Panigale a tener los settings adecuados y ser mucho más rápida que su predecesora.

Artículos recomendados