Buscar

QUEDÓ INCONSCIENTE

Carlos Checa mejora tras su accidente en SuperBikes

El piloto se fue al suelo en la vuelta 13 de la primera manga. Perdió el conocimiento pero no presenta lesiones en el TAC.

Carlos Checa mejora tras su accidente en SuperBikes

Carlos Checa mejora tras su accidente en SuperBikes

La presencia de Carlos Checa en Australia estaba siendo hasta la vuelta 13 de la primera carrera un cruce de sensaciones. Dos caídas y los problemas estomacales sufridos durante las jornadas de test previos contrastaban con la SuperPole conseguida por el piloto catalán, que estrenaba de esta forma su nueva Ducati 1199 Panigale R que a una vuelta se mostró realmente competitiva. Sin embargo, con el comienzo de la primera carrera el ritmo mostrado no parecía tan brillante y el complicado desenlace no ha tardado en llegar.

Inmerso en la pelea en el grupo de cabeza, Carlos Checa perdía la referencia de frenada en una de las curvas del Circuito de Phillip Island, arrollando a la BMW de Marco Melandri, acabando con la carrera de ambos y sufriendo un contundente impacto contra el asfalto, golpe que le dejaba inconsciente durante unos minutos a pesar de los esfuerzos del piloto italiano, que como se ve en la foto corrió rápidamente a socorrer a su rival y compañero. Poco después de este momento, el piloto de Ducati fue evacuado a la clínica del circuito y posteriormente al Hospital de Melbourne.

Aunque en un primer momento Carlos Checa no recordaba las vueltas previas al momento del accidente con un pequeño lapso de memoria previa al accidente, por suerte el TAC realizado en el hospital ha mostrado que Carlos Checa no presenta ninguna lesión, aunque sin embargo y con el fin de tomar todas las precauciones pertinentes se quedará en observación en el hospital ya mencionado al menos por 24 horas, antes de viajar a Europa donde se tomará unos días de descanso y de recuperación antes de la segunda carrera que se disputará en MotorLand Aragón en seis semanas.

Palabras tras el susto

"La verdad es que ha sido una lástima acabar así pues el fin de semana empezó muy bien al conseguir la Superpole con la nueva Ducati Panigale, declaró Checa desde hospital. Poco a poco voy recuperando la memoria y ya me acuerdo de las primeras vueltas de la carrera, hasta antes de la caída. No sé qué ha sucedido y tendremos que analizar la telemetría con los miembros de mi equipo" comentaba el piloto de Ducati.

"En cualquier caso ahora mismo me sabe más mal no haber podido materializar un buen resultado, que el hecho de estar en el hospital" afirma un Carlos Checa que poco a poco se va recuperando, tras protagonizar uno de los momentos más escalofriantes del fin de semana, que sin duda ha dejado helado a los aficionados que seguíamos la prueba por la televisión.

Artículos recomendados