Registro gratuito

Carlos Checa mira su futuro próximo con tranquilidad
Carlos Checa mira su futuro próximo con tranquilidad

AÑO SABÁTICO

Carlos Checa mira su futuro próximo con tranquilidad

El piloto español vive una nueva época tras su retirada. Sin embargo, el barcelonés no se desvincula del mundo de las motos.

Carlos Checa mira su futuro próximo con tranquilidad

Uno de los mitos de nuestro motociclismo como es Carlos Checa colgó el mono al finalizar la temporada 2013 del Mundial de Superbikes, mientras se recuperaba de la lesión sufrida en Turquía. El piloto catalán ya está casi recuperado y con una nueva perspectiva para su futuro, empieza una nueva etapa en la que no va a competir, al menos por el momento, pero donde su relación con el Mundial de Superbikes y con las motos en general no mengua. Durante un acto en la Generalitat de Catalunya, el campeón del WSBK 2011 se refirió a lo que tiene por delante.

"Ha resultado difícil recuperarme de mi última lesión, pero al mismo tiempo mi nueva situación me permite disponer de más tiempo para ello. Por primera vez no tengo prisa por recuperarme como me ocurría cuando estaba en activo. Todavía no camino perfectamente, pero espero que al final de diciembre o el principio de enero ya pueda salir a hacer algo de ejercicio, quizá también esquiar y correr, pero me lo tomaré con calma" comentaba en primer término sobre su estado físico.

Con esta tranquilidad que da el no competir, el de San Fruítos de Bages comenta: "De momento, quiero tomarme un tiempo. He dicho a todos que quiero tomarme un año para relajarme y recuperarme completamente. Trabajaré para Ducati en presentaciones y eventos promocionales, pero en nada relacionado con competir. También me gustaría salir a pista en algunas tandas. Sé que Ducati organiza al año entre diez y quince eventos de este tipo".

¿Y el futuro de la competición?

"Ya hay una nueva generación de pilotos que llevará WSBK hacia el futuro, también hay nuevos reglamentos técnicos y un enfoque distinto de las cosas. Creo que es el comienzo de una nueva era por muchos motivos, y también pienso que todo eso será muy beneficioso para el futuro de este deporte" comenta el catalán sobre el futuro del WSBK, que prosigue: "Honestamente, creo que la introducción de la categoría EVO será muy positiva. La tecnología no produce emociones, quizá sólo un mayor nivel de seguridad. Sin embargo, en la pista todo va a estar muy más igualado".

Por último, también tiene unas palabras para los pilotos españoles: "España tiene una gran tradición en las competiciones de motos, aunque más enfocada hacía MotoGP. Sin embargo, creo que eso cambiará en el futuro. Hay pilotos españoles que pueden hacerlo bien en WSBK. Estoy seguro de que Dorna le dará mucha más visibilidad a este campeonato en nuestro país. Es una competición buena y divertida, además de más accesible".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33