Buscar

RECIÉN OPERADO

Carlos Checa KO para el resto del Mundial de Superbikes

El piloto español se perderá las tres citas restantes del campeonato al pasar por el quirófano tras su caída en Turquía.

Carlos Checa KO para el resto del Mundial de Superbikes

Carlos Checa KO para el resto del Mundial de Superbikes

La temporada 2013 de Carlos Checa está siendo para olvidar en el Mundial de Superbikes. Caída en la primera cita del año en Australia, una Panigale 1199 R que no termina de funcionar y una nueva caída en Instambul Park. Un incidente sucedido en los primeros entrenamientos libres en la pista turca que ha tenido fatales consecuencias o al menos bastante más graves de lo que se presuponía en un momento puesto que Carlos Checa sufría una lesión en la cadera y de una de sus costillas, que hay que sumar a la lesión detectada en primera instancia en el escafoides de su mano izquierda y que además se ha complementado con la fisura en el radio.

El piloto barcelonés regresó antes de lo esperado de Turquía por los fuertes dolores que estaba teniendo, dolores que tras las pruebas realizadas aquí ya en España se han convertido en una triple fractura en cadera, costilla y escafoides más la fisura en el hueso en la parte externa del brazo, por lo que el piloto catalán se ha visto obligado a pasar por el quirófano para corregir cada una de las dolencias, con especial importancia en la fractura de cadera, la que posee una mayor gravedad.

Con la rehabilitación tras esta intervención en la cadera y la recuperación del resto de lesiones, Carlos Checa ha confirmado que no podrá estar en ninguna de las tres citas restantes del Mundial de Superbikes 2013, por lo que el piloto de Ducati estará ausente en el estreno de Laguna Seca en el campeonato, así como en la prueba francesa disputada en Magny Cours y en el fin de semana de casa en el Circuito de Jerez.

Futuro doblemente incierto

Mientras que todavía no se conocen nombres del posible sustituto de Carlos Checa para estas tres pruebas sobre la Ducati Panigale 1199 R del piloto español, muchos son los que miran ya a 2014 y sobre todo al futuro de Checa. Parece que las opciones que está barajando el Campeón del Mundial de Superbikes en 2011 de cara a la próxima temporada pasan por la salida de un proyecto que está dando muchas decepciones como es el de Ducati y los rumores afirman que esta salida se podría producir para ocupar la segunda montura oficial de Kawasaki junto a Tom Sykes, aunque esto no dejan de ser rumores.

Artículos recomendados