Buscar

NUEVO TEST

Carlos Checa prueba de nuevo la 1199 Panigale en Misano

El piloto español continúa con el programa de entrenamientros sobre su montura de la próxima temporada.

Carlos Checa prueba de nuevo la 1199 Panigale en Misano

Carlos Checa prueba de nuevo la 1199 Panigale en Misano

Carlos Checa sabe que 2012 ha sido un año para olvidar y por lo tanto está centrando ya gran parte de sus esfuerzos en la que será su nueva montura en el Mundial de SuperBikes la próxima temporada, la espectacular Ducati 1199 Panigale. Con la renovación con el equipo Althea Racing bajo el brazo para la próxima temporada junto a Davide Giugliano, el piloto español sigue trabajando en conseguir sacar todo el rendimiento que parece tener la nueva montura de la marca italiana.

Está claro que en estas primeras tomas de contacto, el piloto español aún tiene que estudiar el rendimiento y los límites de la Panigale, pero poco a poco se van dando grandes pasos en la progresión de esta montura que está destinada a devolver al equipo Ducati a lo más alto del Mundial de SuperBikes, o al menos, a poder luchar por el campeonato, algo que esta temporada ha sido imposible con una moto un tanto obsoleta y con todos los elementos en contra.

El trabajo inicial de settings de esta 1199 Panigale continúa progresando gracias a este nuevo test que ha realizado Carlos Checa en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. En este test han estado presentes todos los técnicos especializados y personal de Ducati Corse, para seguir muy de cerca las evoluciones y el trabajo de Carlos Checa. Lo fundamental ahora es comprobar que el trabajo realizado en los últimos meses está dando buenos frutos.

Nuevas novedades

Aunque gran parte del trabajo previo ha corrido de parte de Matteo Baiocco, probador del equipo, lo cierto es que este test con Carlos Checa ha sido una gran novedad ya que la Panigale presenta varias novedades, una evolución de motor que ha estirado su potencia máxima y varios retoques en el aspecto exterior del chasis.

Artículos recomendados