Buscar

RETORNO MÁGICO

Carlos Checa se reencuentra con la victoria en Miller, su territorio

Miller es territorio Ducati y es territorio Carlos Checa. La primera manga ha sido para el español que mantuvo las distancias con Melandri.

Carlos Checa se reencuentra con la victoria en Miller, su territorio

Carlos Checa se reencuentra con la victoria en Miller, su territorio

La primera manga del Mundial de Superbikes en Miller nos ha dejado una carrera emocionante donde un grupo nutrido de pilotos han estado peleando durante la mitad de la prueba por la victoria y donde el piloto español Carlos Checa ha vuelto a reinar en su territorio, consiguiendo una victoria que le acerca de nuevo a la cabeza del Mundial de la categoría. Por detrás del piloto de Ducati ha terminado tras una gran remontada Marco Melandri con la BMW y el líder de la categoría, Max Biaggi con la Aprilia.

Tras una buena salida de Tom Sykes con la montura de Kawasaki, que se colocó primero por delante de Checa y Melandri, las primeras vueltas estuvieron marcadas por un grupo que peleó por las primeras posiciones, formado por el propio Marco Melandri, Carlos Checa, Jonathan Rea con la Honda y el líder Biaggi. A pesar de que en primera instancia se escapó Tom Sykes y posteriormente hizo lo propio Marco Melandri, finalmente el que rompió el grupo fue Carlos Checa.

De esta forma el piloto español ganó un par de segundos valiosos que fueron ondeando pero que terminaron llevando a Checa a la victoria por delante de Melandri y de Biaggi, que se fue ligeramente largo cuando peleaba por el primer puesto y que finalmente terminó tercero por un muy estrecho margen sobre Jonathan Rea.

Bastante por detrás terminó Eugene Laverty seguido del poleman Jakub Smrz que fue de más a menos, hundiéndose en la clasificación. Chaz Davies ocupó la séptima posición y Tom Sykes, que se descolgó del grupo de cabeza terminó en octavo puesto, con Michel Fabrizio noveno y Leron Haslam cerrando el top10.

Caídas

Las caídas han sido destacadas pero por suerte para el espectáculo no hemos tenido percances en la parte delantera del grupo. Sin embargo, en posiciones más retrasadas Mercado, Zanetti, el piloto de Suzuki John Hopkins y el español David Salom han visitado el suelo. Corriendo la misma suerte que estos cuatro pilotos también ha terminado el italiano Canepa.

Resultados Manga 1 SuperBikes Miller:

1. Carlos Checa (Ducati 1098R)

2. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +2.313

3. Max Biaggi (Aprilia RSV4 Factory) +5.338

4. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +5.517

5. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +12.201

6. Jakub Smrz (Ducati 1098R) +13.262

7. Chaz Davies (Aprilia RSV4 Factory) +19.662

8. Tom Sykes (Kawasaki ZX 10R) +21.292

9. Michel Fabrizio (BMW S1000 RR) +21.450

10. Leon Haslam (BMW S1000 RR) +23.433

11. Davide Giugliano (Ducati 1098R) +23.696

12. Sylvain Guintoli (Ducati 1098R) +24.752

Artículos recomendados