Buscar

SIN DESCANSO

La 'catedral' de Assen acoge el Mundial de Superbikes 2014

Uno de los templos del motociclismo mundial recibe al WSBK que afronta su tercera cita de la temporada en Holanda.

La 'catedral' de Assen acoge el Mundial de Superbikes 2014

La 'catedral' de Assen acoge el Mundial de Superbikes 2014

Assen es una meca para el motociclismo y por ende las mejores categorías del panorama mundial de las dos ruedas se dan cita en este escenario. El Mundial de MotoGP no sabe vivir sin su cita en Holanda y el WSBK lleva acudiendo a Assen desde 1992, lo que habla de la tradición que se vive en este escenario. De hecho, el trazado holandés es el segundo circuito más visitado por el campeonato de motos de producción y sólo acumula menos pruebas en el Mundial de Superbikes que Phillip Island. El también conocido como Circuit van Drenthe es uno de los trazados permanentes más antiguos de Europa.

Mirando ya al presente, los pilotos del WSBK tendrán el reto de enfrentarse a la tercera cita del campeonato en un trazado que es radicalmente distinto a los que ya han visitado hasta el momento, Phillip Island y MotorLand Aragón. Un circuito que tiene en total seis curvas a izquierdas, once a derechas y una de las rectas más cortas del campeonato, por lo que el paso por curva es fundamental en este trazado. Con estas condiciones el campeonato llega con Tom Sykes como nuevo flamante líder después del estupendo doble doblete conseguido por los pilotos de Kawasaki en las dos mangas celebradas hace unos días en el trazado de Alcañiz.

Está claro que Tom Sykes y Loris Baz forman la pareja a batir ya que llegan como primero y segundo de campeonato. Sylvain Guintoli es el único piloto que ha podido seguir el ritmo a la pareja de KRT aunque el piloto francés no estuvo cerca del podio en ningún momento en Aragón, escenario que si pisaron tanto Marco Melandri en la segunda manga como Jonathan Rea en la primera. Sin embargo, la inconsistencia de ambos pilotos les mantiene lejos de la clasificación. De hecho, tras los dos pilotos de cabeza aparece un ramillete de pilotos que están a la caza y captura.

La 'catedral' de Assen acoge el Mundial de Superbikes 2014

Puntos de interés

Esta carrera tiene un punto de especial emoción e interés para el equipo Pata Honda que compite en Assen, su casa. La estructura en la que están presentes tanto Jonathan Rea como Leon Haslam llega en tiempos convulsos después de vivir esta misma semana un movimiento extraño en el que ya se podría haber confirmado a Michael van der Mark para la próxima temporada en el equipo del WSBK. Sin embargo, lejos de estos capítulos Jonathan Rea es el piloto con más victorias en Assen y es un activo importante por ver si consigue su quinto triunfo en esta pista.

Al margen de los pilotos de Suzuki y Ducati, que también darán mucha guerra en Assen, como es habitual también habrá que tener un ojo puesto a los pilotos EVO donde Leon Camier ha comenzado con buen pie en su sustitución con BMW. De hecho, se espera que la categoría EVO pueda ser un duelo directo de Leon Camier, David Salom y Niccolò Canepa, con el permiso del equipo Bimota Alstare, que sigue sin poder puntuar pero que volverá a competir con Ayrton Badovini y Christian Iddon para acumular experiencia. En un puesto similar en lo que respecta en sumar kilómetros, tanto MV Agusta como Hero EBR tienen la oportunidad perfecta en Assen para seguir aprendiendo.

Horarios

Las carreras del Mundial de Superbikes, así como la clasificación y la carrera de Supersport se podrán seguir en directo por Teledeporte, aunque como es habitual también se emitirán por Eurosport.

Horarios Mundial de Superbikes 2014 en Assen

Viernes 25 de abril de 2014

10:00 - 10:45h: FP1 Supersport

11:45 - 12:30h: FP1 Superbikes

13:45 - 14:30h: FP2 Supersport

15:30 - 16:15h: FP2 Superbikes

Sábado 26 de abril de 2014

09:45 - 10:30h: FP3 Superbikes

10:45 - 11:30h: FP3 Supersport

12:30 - 13:00h: FP4 Superbike

15:00 - 15:15h: Q1 Superbike (Directo en Teledeporte)

15:25 - 15:40h: Q2 Superbike (Directo en Teledeporte)

15:55 - 16:40h: Clasificación Supersport

Domingo 27 de abril de 2014

08:40 - 08.55h: Warm Up Superbikes

09:05 - 09.20h: Warm Up Supersport

10:30h: Carrera 1 Superbikes (Directo en Teledeporte)

11:40h: Carrera Supersport (Directo en Teledeporte)

13:10h: Carrera 2 Superbikes (Directo en Teledeporte)

Artículos recomendados