Buscar

BMW MOTORRAD

Chaz Davies abrumado por la agenda de piloto oficial

El piloto que firmó por el equipo oficial de BMW a finales del pasado año está teniendo unos primeros meses intensos.

Chaz Davies abrumado por la agenda de piloto oficial

Chaz Davies abrumado por la agenda de piloto oficial

Con un cuarto puesto en la primera carrera del Mundial de SuperBikes en Australia y un resultado más complicado en la segunda manga, lo cierto es que el campeonato ha empezado de una manera bastante brillante para el piloto británico Chaz Davies. Hace unos meses el sueño de Chaz Davies se hizo realidad después de firmar en septiembre el contrato para unirse al equipo BMW Motorrad GoldBet o lo que es lo mismo, para convertirse por primera vez en la categoría en piloto oficial de una marca. A sus 26 años, el piloto con ascendencia de Gales ahora vive en una nube que sin embargo radica en una cantidad importante de trabajo extra.

La agenda de Chaz Davies se ha compactado en los últimos meses tanto dentro de los circuitos como especialmente fuera, como el propio piloto relata: "Realmente ha sido mucho más de lo que esperaba, especialmente fuera de los circuitos. La semana pasado estuve en Alemania asistiendo a las conferencias para concesionarios de BMW Motorrad y quedé gratamente impresionado, ya que había personal de BMW de todo el mundo asistiendo al evento. Esto te da la oportunidad de entrar en contacto con las personas que venden finalmente el modelo y de escuchar lo que tienen que decir. Me siento como parte de una gran familia, pero a la vez es como un pequeño equipo en el que todo su personal encaja muy bien. Es como un equipo familiar integrado en una enorme organización"

Muchos test antes de Aragón

Chaz Davies estuvo presente junto a BMW Motorrad en Jerez en un test donde no estuvo su compañero Marco Melandri: "Trabajamos durante tres días con la electrónica. Ni siquiera movimos un "clic" de los reglajes de suspensión en todo el test. Creemos que es muy importante dominar la electrónica y en Jerez hicimos un buen trabajo. Pienso que en BMW están muy centrados en seguir la vía de trabajo correcta en esta fase del desarrollo de nuestra moto".

Además, tanto el piloto británico como el equipo con sede en Múnich repetirán test en Jerez entre los días 4 y 5 de abril, para continuar con el trabajo sobre la BMW S1000 RR: "Aún es algo pronto para saberlo, pero volveremos a entrenar la semana que viene y creo que estamos dando un buen paso adelante. Ya veremos en Aragón. Hice mi trabajo lo mejor que pude durante esos dos días y ahora los técnicos del equipo habrán tenido cierto tiempo para analizar los datos y mejorar nuestra moto".

Artículos recomendados