Buscar

REPITE LIDERAZGO

Chaz Davies comanda la QP2 WSBK en Nürburgring

El piloto británico de BMW ha vuelto a ser la referencia y encabeza el paso a la Superpole. Carlos Checa se queda fuera.

Chaz Davies comanda la QP2 WSBK en Nürburgring

Chaz Davies comanda la QP2 WSBK en Nürburgring

Chaz Davies está dispuesto a luchar por todo en la cita del Mundial de Superbikes Nürburgring y de momento ha comenzado de la mejor manera. El piloto británico a los mandos de su BMW S1000 RR ya lideró la provisional QP1 y en la jornada del sábado de nuevo Chaz Davies se ha llevado la QP2 con un tiempo de 1:54.223 que le vale para encabezar la lista de quince pilotos que pasarán a luchar por la superpole. En esta lista aparece el wild card Matej Smrz en lo que supone el regreso de la Yamaha YZF R1 al campeonato, mientras que Carlos Checa ha quedado fuera del top quince después de la caída sufrida en la sesión de ayer.

Chaz Davies se está erigiendo por méritos propios en la referencia en Nürburgring al conseguir el mejor tiempo en la QP2. Además, el crono marcado por el hombre de BMW Goldbet ha sido bastante a tener en cuenta puesto que le ha endosado más de cuatro décimas a Sylvain Guintoli, líder del campeonato y que con la Aprilia RSV4 Factory no ha querido sorpresas, por lo que ha marcado este tiempo en el último tercio de la sesión. Por su parte, Loris Baz con la Kawasaki ha sido tercero y Davide Giugliano que ayer sufrió una aparatosa caída se ha colado en la cuarta posición.

Jonathan Rea ha repetido posición con respecto a la QP1 por lo que se ha quedado en el equinto puesto con la Honda CBR 1000RR, mientras que Tom Sykes se ha dejado caer en los segundos finales hasta la sexta posición a pesar de conseguir hasta tres vueltas rápidas consecutivas en la parte central y final de la sesión. Al igual que el piloto británico, tampoco se ha dejado ver en esta ocasión Marco Melandri, que después de comandar la tabla de tiempos por algunos momentos en la parte inicial de esta QP2, ha terminado séptimo.

Chaz Davies comanda la QP2 WSBK en Nürburgring

Carlos Checa fuera

El top ten ha quedado completado por el irlandés Eugene Laverty, la Suzuki GSX-R1000 de Leon Camier y Ayrton Badovini, que ha sido el único piloto del equipo oficial de Ducati en colarse en la lucha por la superpole a pesar de sufrir una aparatosa caída en la parte central de la sesión cuando robada al máximo. La caída sufrida por Ayrton Badovini se produjo en la curva 14 de las instalaciones del circuito alemán.

Si decimos que Ayrton Badovini ha sido el único hombre de Ducati oficial en colarse en la lucha, esto implica que Carlos Checa se ha quedado fuera de la superpole. El piloto barcelonés no ha conseguido reponerse de la caída sufrida en la jornada de ayer y aunque hoy ha estado en pista, sus tiempos no le han valido para ser más que decimoctavo. Como la fiesta va por barrios, el hueco teórico dejado por el piloto español lo ha ocupado desde el decimoquinto puesto el wild card Matej Smrz, que ha llevado a la Yamaha YZR R1 en su regreso al campeonato aunque sea de forma testimonial a meterse en la lucha por la pole.

Tabla de Tiempos QP2 del Mundial de Superbikes en Nürburgring:

1. Chaz Davies (BMW S1000 RR) 1:54.223

2. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.422

3. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.472

4. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.546

5. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.570

6. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.683

7. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.715

8. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.725

9. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +0.842

10. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +0.870

11. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +0.919

12. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.193

13. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +1.667

14. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199 R) +1.783

15. Matej Smrz (Yamaha YZF R1) +2.007

Clasificación completa QP2 SBK Nürburgring en web oficial

Artículos recomendados